CONMOCIÓN EN EL BARRIO "LA VIZCACHA"
Detuvieron a un joven acusado de violar a su sobrina de ocho años
El ataque habría sucedido el miércoles y el mismo día, pero a la noche, fue detenido por la Policía. El imputado no tiene antecedentes penales y se espera que en las próximas horas sea presentado a indagatoria. La niña sigue hospitalizada.
Otro aberrante caso de abuso sexual de menores salió a la luz ayer luego de que una niña de tan solo ocho años fuera víctima de su propio tío de 22, quien la habría sometido en la casa familiar. La Policía detuvo el miércoles por la noche al degenerado, quien quedó a disposición de la Justicia, y se espera que en las próximas horas las autoridades definan su situación y sea trasladado de dependencia policial, por su seguridad, ya que la comisaría queda cerca de la vivienda donde habría perpetrado la violación y temen una reacción de la familia de la niña.
El ataque habría ocurrido el miércoles en una vivienda del barrio Unión, zona conocida popularmente como "La Vizcacha", y según indicaron fuentes allegadas al caso, la niña debió ser hospitalizada dado que presentaba severas lesiones producto de la vejación de la que fue víctima.
Cabe señalar además que por tratarse de un hecho que involucra a una menor de edad, en una situación tan aberrante como una violación y para resguardo de la víctima, por obvias razones desde la Policía blindaron cualquier tipo de información a los medios de comunicación.
Ayer, solo se informó de la detención del principal sospechoso del ataque sexual, que habría ocurrido el miércoles por la noche, y quien resultó ser su propio tío, un joven de 22 años que fue detenido por la fuerza del orden y alojado en dependencias de la Comisaría 19ª. Las fuentes consultadas por este medio indicaron que el acusado no tenía hasta ayer antecedentes penales. No había sido detenido ni estaba involucrado en actividades ilícitas.
Indagatoria y traslado El detenido, por el momento no habló con la jueza que lleva el caso, pero se espera que en las próximas horas se tome una determinación sobre su situación procesal y su lugar de alojamiento dado que no permanecerá alojado en la comisaría del barrio donde ocurrió el ataque por dos razones puntuales.
La primera es que queda muy cerca de la casa donde habría violado a la menor y desde la Policía temen una reacción violenta por parte de la familia y vecinos. La segunda es que la comisaría no tiene capacidad de alojamiento de detenidos, por lo que debe ser trasladado en forma urgente hacia otra dependencia o bien hacia la Unidad Penitenciaria N°6. Hasta anoche, desde la Policía no confirmaban si se enviarían refuerzos a la comisaría ante un eventual levantamiento del barrio por esta situación. Por el momento, la investigación está en manos del fiscal Pablo Sosa con la colaboración de la División de Delitos Contra la Integridad Sexual.
TagsDetenidoSupuesto Abusador
Viernes, 3 de noviembre de 2023
|