TRAGEDIA EN EL RIO PARANA
Un pescador murió ahogado tras caer al agua cerca del faro del Parque Mitre
Era un joven de 19 años, cuyo cuerpo sin vida fue rescatado entre turbulencia y oleajes por una embarcación de la Prefectura Corrientes.
En la madrugada de ayer, rescataron el cuerpo de un joven de 19 años, que cayó a las aguas del río Paraná la noche del lunes, cerca de las 23.30, a la altura del faro del Parque Mitre, según confirmaron fuentes policiales.
La víctima pescaba junto a dos amigos, cuando en un momento determinado se desbarrancó el suelo donde estaba parado en la costa y terminó en el agua.
En medio de la confusión fue arrastrado por la correntada, hasta que se hundió y desapareció de la vista de los compañeros.
Al advertir lo que había ocurrido, y al no poder rescatarlo, los testigos llamaron con urgencia al Sistema Integral de Seguridad 911, quienes a su vez pidieron apoyo a la Prefectura Naval Argentina que envió una embarcación en cuestión de minutos, la cual comenzó a trabajar con celeridad en el rastrillaje del sector donde había desaparecido el joven.
Según detallaron, la búsqueda se concentró en el kilómetro 1.209, margen izquierda del río Paraná.
La fuerte correntada, los remolinos que genera la crecida del caudal, dificultaron la tarea, sin embargocerca de las 0,10 localizaron el cuerpo del joven.
Los propios compañeros de 22 y 27 años reconocieron que se trataba de Francisco Ramón Ledesma.
Por razones de jurisdicción la Comisaría Cuarta Urbana intervino en colaboración con la Unidad Fiscal en turno, que dispuso que sea examinado por el médico de la institución que confirmó que el deceso se produjo como consecuencia de asfixia por inmersión.
Posteriormente, los restos fueron trasladados al Instituto Médico Forense.
Miércoles, 1 de noviembre de 2023
|