PREFECTURA NAVAL ARGENTINA
Inició la búsqueda por agua del hombre que desapareció hace 44 días en Monte Caseros
Hace tres días, la Justicia pudo comprobar que Eduardo Aguirre, de 73 años, quien está desaparecido en Monte Caseros desde el pasado 10 de septiembre había caído a las aguas del río Uruguay. En tal sentido, la búsqueda ahora se concentra en los rastrillajes de la Prefectura Naval Argentina, quienes deben lidiar con un caudaloso y profundo lecho.
Desde un primer momento, la familia denunció su desaparición y la búsqueda incluyó cuantiosos rastrillajes por distintos zonas e incluso allanamientos.
Una vez avanzada la investigación y trascurridos más de 40 días, el 21 de octubre último se obtuvo una información reveladora. Las cámaras del Sistema Integral de Seguridad 911 visualizaron a Eduardo Aguirre en el río Uruguay y de acuerdo con la fecha documentada, sucedió 11 de septiembre.
En relación con el hecho revelaron que Aguirre cayó a las aguas.
En ese aspecto, el jefe de la Prefectura Monte Caseros Ignacio Martínez confirmó que iniciaron los trabajos de búsqueda en toda la zona.
Admitió que tomaron “formal conocimiento de esas imágenes el sábado 21 de octubre. Ayer hubo un requerimiento por parte de Fiscalía para continuar la búsqueda que, quizás se estaba dando hacia otro lugar. Las fechas son muy importantes en esta situación. Ahora se sabe que ocurrió el 11 de septiembre”, sostuvo.
Inició la búsqueda por agua del hombre que desapareció hace 44 días en Monte Caseros Describió además que ese mismo día la Prefectura recibió un llamado telefónico que informaba de la presencia de una persona en el lugar conocido como “La magia de un Lugar”.
Añadió que “de eso tiene conocimiento la Fiscalía. Ese día a las 20 horas hubo un llamado telefónico anónimo y en las imágenes se visualiza que arriba el móvil de Prefectura al lugar a las 20:05 horas. Eso está documentado y hay un asiento en los libros, pero es importante indicar que, la trasmisión del mensaje de la llamada no era de alerta ni de emergencia, solo mencionaba que había una persona caminando, ni siquiera se mencionó que era en el agua”, aclaró Martínez ante el portal Montecaserosonline.
Sobre el trabajo actual planteó que “ahora la búsqueda se circunscribe en las aguas. Se estableció el despliegue operativo, a pesar de la situación climática adversa tanto del domingo como del lunes y el oleaje que no es tan apreciable, se ha estado navegando y también se hizo patrullaje terrestre. Tenemos embarcaciones semirrígidos y aguas abajo se encuentra el Destacamento Paniagua que en conjunto se está trabajando con patrullajes en simultáneos y alternativos”, relató.
Luego de la denuncia de los familiares, la Policía en colaboración con la Justicia montó rastrillajes que movilizaron a más de 70 efectivos con el apoyo de perros adiestrados en este tipo de búsquedas, los que se extendieron en distintos sectores, aunque ninguna pista era consistente. Incluso allanaron la casa del hombre desaparecido y tampoco se halló nada.
Miércoles, 25 de octubre de 2023
|