Jueves  10 de Abril del 2025
  
GUERRA ES ISRAEL

Hamas asesinó a la fan de Harry Potter que había sido tomada de rehén

Noya Dan, de 12 años, tenía autismo y era fanática de Harry Potter a tal punto que la autora de la saga había pedido por su liberación de Hamas.



Israel informó este jueves que Noya Dan, la nena de 12 años fanática de Harry Potter que había sido tomada como rehén por Hamas, fue asesinada junto a su abuela, que también estaba cautiva por la organización terrorista palestina.

"Estamos devastados al anunciar que los cuerpos de Noya y su abuela Carmela fueron descubiertos ayer. Gracias a todos los que compartieron su historia para ayudarnos a traerla a casa. Nuestros corazones están rotos", expresaron desde la cuenta oficial del Estado de Israel en X, ex Twitter.



Noya había sido secuestrada el 7 de octubre pasado cuando se encontraba de visita en lo de su abuela Carmela en el kibutz Nir Oz, en el sur de Israel.

La nena y la mujer de 80 años fueron trasladadas a la fuerza a Gaza junto a un centenar de rehenes, algunos de los cuales fueron asesinados con el correr de los días.

Las autoridades israelíes precisaron que los cuerpos de Noya y Carmela Dan fueron encontrados el miércoles de esta semana cerca de la frontera con Gaza.

El pedido de la autora de Harry Potter
Días atrás la misma cuenta del Estado de Israel le había pedido a la autora de la saga de Harry Potter, la británica J. K. Rowling, que ayudara a difundir el pedido de liberación para la nena de 12 años y su abuela.



"Esta hermosa niña de 12 años con autismo fue secuestrada en su casa por terroristas de Hamás y llevada a Gaza. Noya es sensible, amable, divertida y una gran fanática de Harry Potter. J. K. Rowling, ¿puedes ayudarnos a difundir su historia? Comparte esto y ayúdanos a traer a Noya a casa", escribieron desde Israel.



"El secuestro de niños es despreciable y totalmente injustificable. Por razones obvias, esta imagen me ha impactado. Que Noya y todos los rehenes tomados por Hamás regresen pronto y sanos y salvos a sus familias", expresó la escritora, cuyo activismo online últimamente está alejado de cuestiones bélicas y abocado a la pulseada antitrans.



Viernes, 20 de octubre de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar