SANTO TOMÉ Y PASO DE LOS LIBRES
Crecida del río Uruguay mantiene en alerta a localidades correntinas
Las lluvias en los estados brasileños de Santa Catarina y Rio Grande del Sur, generan preocupación en municipios de la costa este provincial. Santo Tomé y Paso de los Libres continúan con familias evacuadas y cuentan con centros asistenciales listos para recibir más personas. Las costas de Alvear, La Cruz, Yapeyú y Bonpland siguen en estado de alerta según Prefectura Naval Argentina.
El río Uruguay continúa generando preocupación a los diferentes municipios de la costa este de la provincia de Corrientes. En Santo Tomé y Paso de los Libres se encuentran habilitados centros de asistencias, con familias evacuadas. Autoridades señalan que la represa Foz do Chapecó aún no llegó a su pico máximo de vertiente de caudal debido a las intensas lluvias en el sur de Brasil.
Este miércoles 18/10, según Prefectura Naval Argentina, la altura en las costas de Santo Tomé registraba 11,23 metros. Al menos 20 familias se encuentran evacuadas en dos instalaciones establecidas por el Municipio. La situación se complicó con la caída de más de 100 milímetros durante los últimos días.
En Paso de los Libres, se registró una altura de 9,36 metros continuando en estado de Evacuación. Desde Defensa Civil municipal señalaron que hay familias evacuadas en el ex Regimiento 5 de Infantería. Los puertos de Alvear, La Cruz, Yapeyú y Bonpland se mantienen en estado de Alerta.
La represa de Chapecó triplicó el caudal vertido, alcanzando los 23.250 metros cúbicos por segundo. Por lo que se espera que impacte a lo largo de estos días en las diferentes costas río abajo. En Misiones, la localidad de El Soberbio es la más afectada, mientras que fue suspendido el paso fronterizo entre Puerto Panambí (Argentina) y Porto Vera Cruz (Brasil).
Jueves, 19 de octubre de 2023
|