Jueves  24 de Abril del 2025
  
DIPUTADOS

Impulsan debate preelectoral de candidatos a gobernadores de Corrientes

El proyecto del legislador provincial José Romero Brisco propone dos instancias, una en Capital y otra en el interior de la provincia a fin de garantizar a los electores el acceso a información concreta sobre los postulantes y sus propuestas.




Ante la sesión de hoy, de la Cámara de Diputados de Corrientes, el diputado José Romero Brisco del partido Autonomista, presentó un proyecto de ley que propone un debate preelectoral público y obligatorio entre los candidatos a gobernador de Corrientes garantizando a los electores el acceso a información concreta sobre los candidatos y sus posturas.
En los fundamentos del proyecto se informa que el proyecto de ley “no busca otra cosa más que enaltecer el proceso democrático de elecciones en nuestra provincia, siguiendo un camino que ya la Ley Nacional N° 27.337 nos ha demostrado enriquecedor al haber creado el Debate Presidencial, garantizando al elector la posibilidad de votar a un candidato con pleno conocimiento sobre su plataforma de gobierno y posturas sobre temas cruciales, y así también, permitiendo a todos los candidatos defenderlas por igual frente una amplísima audiencia y en pie de igualdad”.
En su articulado el proyecto de ley establece el carácter público y obligatorio del debate preelectoral de los candidatos a gobernador de Corrientes que hayan sido oficializados por la Junta Electoral Provincial, quien será la autoridad de aplicación.
Propone dos instancias de debate, una de las cuales tendrá lugar en la capital de la Provincia y la otra en una localidad del interior determinada en cada oportunidad por la autoridad de aplicación.

Entre las temáticas a debatir se encuentran: Educación, salud y ambiente; Seguridad y justicia; Desarrollo económico y economías regionales; Desarrollo urbano, infraestructura y viviendas; Turismo; Tecnología; Empleo, promoción y desarrollo social; Calidad de las instituciones y aplicación de políticas de
prevención de la corrupción; Juventud, deportes y discapacidad y Políticas de género y derechos humanos.
Las fechas de los debates serán determinadas por la autoridad de aplicación, en coordinación con los candidatos y sus respectivos equipos, mediando un tiempo mínimo de siete (7) días entre cada instancia y realizándose el segundo con una anticipación mínima de diez (15) días a la fecha del acto electoral.
Los debates tendrán lugar entre las veintiún (21) y veintitrés (23) horas de los días establecidos.

También se propone invitar a todos los municipios de la provincia a adherirse a la presente, estableciendo la obligatoriedad de debates análogos para candidatos a intendentes y concejales.

Temario

De acuerdo al temario de la sesión, los legisladores de la Cámara Baja avanzan con la sanción del proyecto de ley que adhiere a la ley nacional 27153 de Ejercicio Profesional de la Musicoterapia.
Además, tras el despacho favorable con modificaciones de la comisión de Legislación del Trabajo,
Previsión y Seguridad Social darán tratamiento el proyecto de ley que introduce modificaciones al Estatuto Docente en lo que respecta a la Enseñanza Técnica a fin de adecuar las reales necesidades de esta nueva Unidad de Organización para generar los aspectos operativos requeridos, dadas las particularidades específicas de esta Modalidad de la Educación, que trabaja con una estructura propia, única y atípica en relación a las demás modalidades que conforman el Sistema Educativo.

Para la sesión de marras también ingresaron varios proyectos de resoluciones. Se solicita al Ministerio de Obras Públicas y a la Dirección Provincial de Vialidad, informe sobre la ejecución de la obra de pavimentación de la ruta provincial 126, tramo Sauce - Curuzú Cuatiá; se pide al Poder Ejecutivo la reglamentación de la ley 6115 que declara reserva natural a la “Laguna Brava” y que a través del Ministerio de Educación, proceda a instaurar el nombre de “Evaristo Vedoya Ricci” a la Escuela Nº 180 del Paraje El Abra, Itatí.


Miércoles, 4 de octubre de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar