Jueves  24 de Abril del 2025
  
YACYRETÁ

Realizaron la adjudicación de la obra de electrificación de Ituzaingó

Durante la última reunión ordinaria que se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Consejo de Administración de la Entidad Binacional Yacyretá aprobó la adjudicación de la obra para la construcción de redes eléctricas de media y baja tensión en distintas zonas de Ituzaingó. La Consejera por Corrientes, Ana Almirón celebró la decisión y aseguró que esta obra beneficiará al desarrollo y crecimiento de Ituzaingó.





Las obras consisten en la provisión y montaje de una línea de media tensión compacta de 13,2 kV de aproximadamente 10 km. de longitud y la provisión y montaje de una línea de baja tensión de aproximadamente 13 km. de longitud.

La mega obra de "Distribución de sistema eléctrico de media y baja tensión, zona centro, de la ciudad de Ituzaingó abarcará todo el casco cítrico y modernizará por completo el servicio eléctrico pensando en el desarrollo de Ituzaingó para las próximas décadas", explicó la Consejera por Corrientes de Yacyretá, Ana Almirón.

La provisión y montaje de las subestaciones transformadoras sobre la línea de media tensión también se encuentran contempladas en la contratación y están compuestas por transformadores de distribución de 315kVA. El trazado de la línea se desarrollará en la zona centro de la localidad de Ituzaingó.

Almirón destacó que esta nueva inversión "se suma a otras grandes inversiones que la EBY viene haciendo para el desarrollo económico, industrial y turístico de Ituzaingó como las dos estaciones transformadoras, del Parque Industrial y la ET Ituzaingó Norte, habilitadas el año pasado con una inversión de $500.000.000. Otros aportes en redes de agua, cloaca, infraestructura púbica y recursos turísticos que está haciendo Yacyretá en la ciudad".

La Consejera de Yacyretá celebró la adjudicación de la obra porque resolverá una demanda histórica de la comunidad y “que contribuirá a generar mejores condiciones para los vecinos y vecinas de Ituzaingó”, finalizó.


Lunes, 25 de septiembre de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar