ESPECTÁCULOS
Alcoholizado y con licencia falsa: detuvieron al hermano de Roberto García Moritán
El resultado del control de alcoholemia fue notablemente superior al límite permitido y establecido para conducir en la Ciudad de Buenos Aires, el cual es de 0,5 gramos.
Este miércoles por la madrugada, el empresario Francisco García Moritán, hermano del legislador porteño Roberto García Moritán, se vio involucrado en una polémica tras ser detenido durante un control de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires y obtener un test de alcoholemia positivo, además de circular con un carnet falsificado.
Según precisaron fuentes de la Policía de la Ciudad, ocurrió en el cruce de las avenidas Pueyrredón y Libertador, en el barrio porteño de Recoleta, cerca de las 3 de la mañana de este miércoles 20 de septiembre, cuando circulaba en su Jeep Renegade. Durante el control, presentó una licencia con signos apócrifos, no registrada en la base de datos, y su test de alcoholemia arrojó un resultado de 0,89 de alcohol en sangre.
"Se mostró ofuscado, con agravios e insultos hacia los efectivos policiales, como también manifestaba que iba a dejar sin empleo a todos los que se encontraban allí presentes", narraron los testigos y precisaron: "Estaba disconforme con el procedimiento, pero circulaba con una licencia de conducir falsa".
Otro de los afirmó que este se habría dirigido hacia una mujer presente durante el operativo y reprochó: "Sos una mocosa con un trabajo raro, andate a la conch* de tu madre, te vas a quedar sin laburo".
"Olvidar los problemas" y "pasarla bien": los motivos y consecuencias detrás del consumo de alcohol en Argentina
Como consecuencia, la Unidad de Flagrancia Este determinó el secuestro del vehículo y la detención del hermano del legislador porteño por incumplir con el artículo 296 y 292 de adulteración de documento público agravado y conducción con un nivel de alcohol en sangre superior al permitido.
"Son unos negros de mierd*, se van a quedar sin laburo", lanzó García Moritán, entre otros insultos, al llegar a la comisaría vecinal 2A de la Policía de la Ciudad, lugar donde continúa detenido.
Cabe mencionar que el Código Penal estipula penas de hasta 8 años de prisión para quienes utilicen documentos falsificados o adulterados para acreditar la identidad de las personas o su autorización para circular en vehículos automotores y el Código Contravencional fija sanciones para quienes superen el nivel de alcohol en sangre permitido para circular.
Jueves, 21 de septiembre de 2023
|