INSÓLITO
Espanto en Nueva York: las ratas invaden la gran manzana
La invasión de roedores en la gran manzana preocupa a las autoridades, que se preguntan si afectará al turismo. Mientras tanto, los videos se vuelven virales.
La ciudad de Nueva York es una de las más visitadas del mundo. Día tras día, miles de turistas llegan para recorrer sus reconocidas calles y disfrutar las diversas atracciones. Estos mismos turistas son los que -sorprendidos- logran capturar la gran invasión de ratas que sufre la gran manzana.
Según las estadísticas, en la ciudad hay aproximadamente 8,5 millones de habitantes, y se estima que los roedores alcanzan casi la misma suma. Es por esto que hace largo tiempo que las autoridades trabajan en encontrar una forma de erradicarlas; desde veneno hasta animales que logren atraparlas, utilizaron diversos métodos para combatirlas, pero aun sin resultados positivos.
Esta invasión, además de un grave problema sanitario, se volvió molesto para los que circulan por la ciudad, ya que los encuentros directos son cada vez más recurrentes, y la población está preocupada por los contagios que pueden provocar. Es por esto que comenzaron a volverse virales distintos videos que muestran la situación actual en Nueva York.
A qué se debe la invasión de ratas Según explicaron las autoridades sanitarias, el problema de la recolección de basura y las grandes cantidades de bolsas de residuos que se ven a diario está directamente relacionado a la invasión de ratas. Una empresa de control de plagas informó que desde 2010 se incrementó un 50% la cantidad de este tipo de alimañas en la ciudad.
En abril, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, presentó a la primera "zarina" para combatir a los roedores. Desde su implementación, el Ayuntamiento aseguró que la población disminuyó un 15%. Su administración acotó "zonas de mitigación" en los lugares con mayor presencia, y en donde los equipos pesticidas no pueden llegar.
Al mismo tiempo, una nueva norma obligó a los restaurantes a dejar sus restos de comida en contenedores para que no queden en las calles, como era hasta ahora el procedimiento habitual.
Sin embargo, los habitantes de la ciudad encontraron la veta para aprovechar esta invasión y no desperdiciar el turismo. En este caso, un guía turístico un tanto extraño empezó a hacer un tour de ratas con paradas en las zonas más afectadas. Según el New York Post, el tiktoker Kenny Bollwerk fue uno de los pioneros, al darse cuenta del éxito del contenido que tenían sus videos sobre el tema.
A raíz de esto, sus seguidores le pidieron más vídeos del mismo estilo en otros puntos de la ciudad y empezó a recibir peticiones de turistas que querían unirse: "Me han acompañado una hija y su padre, un marido y su mujer. Empresarios, personas de Pittsburgh, Pensilvania, San Luis (Misuri), Oklahoma City, Vancouver (Canadá) y Los Ángeles, es una locura", sostuvo.
Miércoles, 20 de septiembre de 2023
|