México: dos personas murieron tras ser impactadas por un rayo
La tragedia sucedió en la reconocida playa turística de Aquila en el estado de Michoacán; las víctimas fueron una mujer y hombre.
Dos personas murieron luego de ser impactadas por un rayo mientras caminaban por una playa del estado de Michoacán, en México. El momento quedó registrado en un video que enseguida se viralizó en las redes sociales por lo impactante de las imágenes.
Según informaron diferentes medios de México, como El Universal y TV Azteca, la tragedia sucedió en las últimas horas, en el marco de un frente de tormenta que se desarrollaba en la reconocida y turística playa de Aquila en el mencionado estado mexicano. Allí, un grupo de personas paseaba por la costa a metros del mar cuando un rayó cayó de imprevisto sobre ellos.
El momento en el que el rayo impacta contra los turistas en la playa de México La descarga ocurrió directamente sobre la cabeza de una mujer que murió en el acto, y a centímetros de ella un hombre sufrió severas quemaduras y debió ser trasladado de urgencia a un hospital de la zona. Sin embargo, como consecuencia de las heridas falleció. Además, se informó que una tercera víctima habría padecido secuelas por el impacto eléctrico que generó el rayo.
Seguir Leyendo: Fue a comer a un restaurante chino y encontró algo impensado en su plato Despidieron a su amiga muerta "perreando" arriba del ataúd Qué hacer ante una tormenta eléctrica con rayos En medio de una tormenta eléctrica, son muchas las recomendaciones que se deben tener en cuenta para prevenir ser alcanzado por el fenómeno meteorológico.
Permanecer en el interior de una casa bien cerrada, evitar hablar por teléfono, no tocar los objetos metálicos o artefactos que se encuentren enchufados y no meterse en el agua, ya sea de una playa o de una pileta, son algunas de las medidas fundamentales que se deben tener en cuenta para prevenir ser alcanzado por un rayo en medio de una tormenta eléctrica.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), cuando se produce una tormenta eléctrica, las personas deben evitar salir de sus hogares, autos o refugios. En caso de permanecer en el interior de una casa, hay que mantenerse lejos de las ventanas y puertas abiertas, chimeneas, estufas, piletas de lavar y tuberías.
Mantenerse en un refugio es insuficiente para escapar de los peligros de las descargas eléctricas. En el hogar hay que evitar el uso de los teléfonos o artefactos que estén enchufados y alejarse de instrumentos metálicos y estructuras de acero.
Además, los especialistas recomiendan salir de las piletas y evitar los lugares altos, en los domicilios, las terrazas, y al aire libre, las sierras y las colinas.