A DECLARAR
Marcelo Laslo en el Juzgado Federal de Libres en el marco de la causa por Defraudación Fiscal de Ricardo Colombi
En medio de un hermetismo llamativo se hizo presente en el Juzgado Federal de esta ciudad el ciudadano Marcelo Laslo, el hombre más buscado de los últimos días, para prestar declaración en la causa en la que está imputado el Gobernador Ricardo Colombi por “Defraudación Fiscal, Asociación Ilícita y Enriquecimiento Ilícito”.
Asimismo se encontraban en el lugar la Sra. María Elena Hadad, esposa de Laslo, y las escribanas Dionisia Báez y Roxana Edith Cabral. La indagatoria prevista para las 11 hs. se retrasó poco más de una hora. Si bien las personas citadas se hicieron presentes, no se sabía si declararían o se abstendrían de hacerlo. Laslo, quien se encontraba en un automóvil para no enfrentar a la prensa, presentó un escrito para suspender o posponer la audiencia, lo cual no fue aceptado por el Juez Soto Dávila. Se encontraba también presente una abogada de la AFIP, quien participaría en las declaraciones. www,surcorrentino.com.ar
Si bien Marcelo Laslo y María Elena Hadad se encontraban en esta ciudad desde horas antes de la citación, no se constituyeron en el Juzgado a la espera de la resolución de un pedido para posponer las declaraciones, lo que no fue aceptado por el Juez Carlos Soto Dávila e insistieron en la presencia del imputado, quien se encontraba en un automóvil, sin bajar para no hacer frente a los medios de prensa que buscaban la tan ansiada fotografía de uno de los hombres más generosos de Corrientes, quien le “regaló” sendas propiedades a su amigo el Gobernador Colombi. Hecho que lo tipificaría como lo que se llama vulgarmente “testaferro” del mandatario correntino.
Ante la requisitoria del magistrado Marcelo Laslo ingresó al Juzgado tratando de evitar que le sacaran fotografías, al igual que las escribanas Báez y Cabral quienes trataban de taparse las caras, a pesar de que en su momento firmaron escrituras y poderes con fecha 31 de noviembre, cuando dicho mes tiene solo 30 días, ambas profesionales declararían luego de que lo hagan Laslo y Hadad, aunque ya la semana pasada presentaron un pedido de eximición de prisión.
Si bien se encontraba en el lugar una abogada de la regional Posadas de la AFIP, en representación de la querella, dado que la propia administración Federal se constituyó como querellante en esta causa por Defraudación Fiscal del Gobernador Ricardo Colombi, no dio precisiones del caso por expresas directivas de la Regional.
En los pasillos tribunalicios se presumía que tanto Marcelo Laslo como su esposa Maria Elena Hadad podrían presentar un pedido de eximición de prisión, atendiendo a que el propio Laslo la semana anterior presentó un recurso de amparo en el Juzgado Federal de Posadas lo que mereció que se remitiera un pedido para que toda la documentación sea remitida a este juzgado.
Se presume que si los citados se prestan a declarar las audiencias terminaran en horas de la tarde, aunque existe la posibilidad de que se abstengan de hacerlo y solo hayan cumplimentado este paso procesal, lo que llevaría a que la causa sufra una nueva dilación como es la estrategia de defensa de los imputados. www.surcorrentino.com.ar
Nota: Las gráficas debieron ser sacadas con celulares dentro del palacio de justicia
Escribanas Dionicia Báez y Roxana Cabral
Miércoles, 19 de junio de 2013
|