Lunes  21 de Abril del 2025
  
POLÉMICA

La Fiscalía apeló y pidió que L-Gante vuelva a la cárcel

La Cámara de Mercedes tendrá que valorar ese pedido y el que hizo también un denunciante, quien dijo ser amenazado por el cantante.



El fiscal en lo penal Raúl Villalba apeló la excarcelación de Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, quien salió en libertad el pasado viernes luego de permanecer 90 días detenido en la causa por la cual se le imputa la privación ilegítima de la libertad y amenazas.

El pedido de Villalba es luego de la liberación que dictó el juez Gabriel Castro y ahora será la Cámara en lo penal de Mercedes la que defina si mantiene su excarcelación o, en cambio, si decide que vuelva a quedar preso.


Para la Fiscalía, "parece indispensable" la detención de L- Gante e hizo referencia a las amenazas que sufrieron los denunciantes, concretamente, un vecino del músico que dijo que, bajo amenaza, lo retuvo en su vehículo luego de un cruce que el hombre tuvo una noche con los amigos del cantante.

"Desde una lógica cuestionable, se prescindió de reparar en la totalidad de las constancias de la causa para su correcto mérito y correlación, quebrantando el régimen legal de valoración de la prueba al que debió someterse para dar una respuesta jurisdiccionalmente válida", criticó la Fiscalía.

En ese sentido, expuso que la vecina de apellido Passi, quien también estuvo retenida en el vehículo, dijo que tuvo "miedo" de bajarse del auto del músico, en referencia a que esa testigo fue la que tuvo contradicciones a la hora de precisar si fue amenazada para permanecer en el interior del auto de L-Gante.

Junto con la apelación fiscal, también la Cámara de Mercedes tendrá que valorar el pedido que hizo en ese mismo sentido el denunciante Gastón Torres, el vecino que dijo ser amenazado por el cantante para ingresar a su vehículo y dirimir un conflicto que él tenía par con los amigos de L-Gante.


Miércoles, 13 de septiembre de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar