JET LAG
El karma de Gimnasia y Esgrima cuando sale de Mendoza
El Lobo no logra hacer pie en condición de visitante y muestra una faceta muy distinta a la que aplica en casa.
Gimnasia y Esgrima de Mendoza cayó en Tucumán ante San Martín en un doloroso 4 a 0 que terminó siendo abultado por el desarrollo del partido. Si bien la diferencia no fue para ese tanteador final, la realidad es que perder sí fue justo y otra vez quedó en el umbral de los clasificados en la zona de reducido del grupo A de la Primera Nacional.
Fuera de la provincia de Mendoza, al Lobo le cuesta mucho volver con la valija cargada de puntos. Apenas logró dos victorias lejos de casa en lo que va del campeonato con los lejanos triunfos ante San Martín de San Juan (por la segunda fecha) y versus Guillermo Brown de Puerto Madryn (en el capítulo 19). El resto ha sido con sinsabores y resultados adversos. Actualizando el conteo, sacando los seis puntos que tuve en forma de triunfo, el Mensana igualó en siete oportunidades y perdió otras siete actuando fuera del Víctor Legrotaglie.
Si bien es cierto que en varios de esos partidos mereció ganar (el empate agónico contra Almirante Brown en Isidro Casanova, uno de los tantos ejemplos) la realidad es que con merecimientos claramente no alcanza para poder pelear por el segundo ascenso. En la recta final hacia el desenlace del torneo será fundamental poder conseguir la mayor cantidad de puntos posibles tanto de local como fuera de Mendoza. San Telmo, en Buenos Aires, y Agropecuario, en Carlos Casares, son los dos encuentros que le quedan en condición de visitante. A esos compromisos hay que sumarle Temperley, Almagro y Brown de Puerto Madryn, los 15 puntos que lo separan del ansiado objetivo.
Lunes, 11 de septiembre de 2023
|