ALLANAMIENTO
Quién es el hombre detenido en Corrientes y por el que ofrecían una millonaria recompensa
La Policía de Corrientes detuvo en las últimas horas a un hombre que está acusado de matar a otro en la provincia de Buenos Aires y por el que ofrecían una millonaria recompensa.
Se trata de Luis F, quien cayó en la localidad de Felipe Yofre tras un allanamiento de la fuerza provincial.
VER MÁS: Está acusado de homicidio en Buenos Aires, estaba prófugo y fue detenido en Corrientes
De acuerdo a la Policía de Buenos Aires, el homicidio se dio el 26 de septiembre del 2020 aproximadamente a las 21 en la intersección de la calle 439 y la calle El Tordillo de la localidad de Florencio Varela.
El imputado le efectuó dos disparos a Diego Espínola, quien murió en el lugar, mientras que Hernán Favio Pérez fue herido de gravedad.
Desde ese momento, Luis F se dio a la fuga y el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires ofrecía una recompensa entre las sumas de $ 2.500.000 y $ 5.000.000, según consta en su página oficial.
EL CASO
En septiembre del 2020, Diego Espínola (30 años),era padre de cinco hijos, residía en el barrio Don José, en Florencio Varela, lugar donde vivió siempre.
Uno de sus mejores amigos era Maximiliano Flores. Fueron a la escuela, jugaban al fútbol, tenían el mismo grupo de amigos, crecieron juntos.
La noche del sábado 26 de septiembre de ese año, Diego se juntó en su casa con su familia a comer unas pizzas, y le pidió a su cuñado Fabio si lo acompañaba a ver a alguien ahí cerca, antes de comprar las pizzas. Este alguien era Maximiliano.
Quién es el hombre detenido en Corrientes y por el que ofrecían una millonaria recompensa Según detallaron en Telefe, se encontraron Diego y Fabio con Maximiliano, Fabio quedó un poco alejado, no llegaba a escuchar la conversación, pero sí podía verlos.
Estaban hablando, y cuando Diego empieza a caminar, se escucha un disparo, cae al piso, y también recibe un disparo Fabio. Maximiliano se va corriendo. Desde ese momento está prófugo.
Diego estuvo internado desde ese momento (35 días) y murió el 1 de noviembre.
Maximiliano se fugó y cayó en Corrientes, mientras que sus papás y familia, a los dos días se mudaron del barrio, a pesar de haber vivido ahí desde hacía años.
Martes, 5 de septiembre de 2023
|