LA MASCOTA OFICIAL
Club adoptó a "Negrita", la perra maltratada
El animal que fue agredido violentamente por un futbolista durante un partido de la Liga Tucumana se convirtió en la mascota oficial de una entidad deportiva. Se trata de Atlético San Juan, el equipo contrario al del jugador que la tiró contra un alambrado.
La perra que fue agredida por el futbolista del club Bella Vista, José Jiménez, en un partido por la Liga Tucumana en el que enfrentaba como visitante al Club Atlético San Juan, fue adoptada por este último equipo como "mascota oficial".
Sucede que el club de Jiménez caía 2-1 cuando la perra ingresó al campo de juego y obligó a detener el partido. Ante esa situación el indignado futbolista intentó reanudar el juego lo más rápido posible pero tomó la peor decisión: agarró al animal por el cuello e intentó arrojarlo a la tribuna, lo que generó un escándalo y terminó con su expulsión. Un día después, fue echado del equipo.
Los jugadores contrincantes decidieron ocuparse de "Negrita" y al buscarla descubrieron que la mascota tiene dueño: se llama Carlos Saavedra y el hombre aceptó acompañarlos a llevar a la famosa perra a una veterinaria de La Banda del Rio Sali. Los futbolistas la trasladaron a la veterinaria y allí curaron sus heridas. El equipo ahora controla la evolución de la perra y la apadrinó como mascota oficial.
El caso tuvo gran repercusión la semana pasada, al darse a conocer el video en el que se ve a Jiménez agarrar violentamente al animal y arrojarlo hacia la tribuna, indicó diariodecuyo.com.ar. A raíz de eso, el jugador habló días después del episodio con Radio 10 y pidió "disculpas" por lo sucedido. "Antes de revolear un perro, me corto un dedo. Nunca va a volver a pasar", aseguró arrepentido.
Miércoles, 19 de junio de 2013
|