INMUNICACION
Alerta covid: Salud Pública convoca a vacunarse por la nueva subvariante
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Inmunizaciones, lanzó ayer una convocatoria a la población sobre la Campaña de Vacunación Covid-19.
Piden que todas las personas que hayan recibido su última dosis con un intervalo de 6 meses o más, concurran a las vacunatorios, independientemente del número de aplicaciones con las que cuenten.
“Todos los refuerzos de vacuna Covid-19 quedaron establecidos con un intervalo de 6 meses desde la última aplicación. Independientemente del número de dosis y o refuerzos que se hayan aplicado”, explicó la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero.
Según se supo, la medida responde a nuevos casos detectados y un rebrote de la enfermedad que llegó a la categoría de pandemia mundial.
En tal sentido, mencionan que los lugares habilitados para la vacunación con el requisito de presentarse con el respectivo carnet de vacunas y el DNI. En el caso de los menores de edad, hacerlo con la compañía de un mayor.
La Facultad de Medicina (su ingreso por calle Rivadavia) de lunes a sábado de 8 a 12 y de 14 a 17.
Hospital Llano, sobre calle República Dominicana donde se iniciarán completarán y reforzarán los esquemas. Según describieron además de la vacuna para el covid_19 también están habilitadas las dosis de antigripal para la población en riesgo.
Estas últimas también están disponibles en Saps, Caps, hospitales y vacunatorios de toda la provincia.
Otros puntos para la vacunación del covid son los Caps N°1 del barrio San José; N° 5 barrio Doctor Montaña; N°9 del barrio 17 de Agosto.
En todos los casos de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18.
En tal sentido desde el Ministerio de Salud, mantienen las recomendaciones a la población.
Por ejemplo, el grupo con alto riesgo de enfermedad grave es la población de 50 años o mayores, personas con inmunocompromiso y personas gestantes.
Piden en tal sentido, aplicar las dosis de refuerzo a los 6 meses (independiente del número de refuerzos) y continuar con esta periodicidad.
Los que se considera en riesgo intermedio son aquellos menores de 50 años con comorbilidades no inmunosupresoras (enfermedades crónicas y obesidad); personal de salud y personal estratégico.
Quienes se ubican en la categoría de bajo riesgo son los menores de 50 años sin comorbilidades.
Los refuerzos consideran necesarios para sostener la protección y prevenir el desarrollo de formas graves de la enfermedad.
Miércoles, 30 de agosto de 2023
|