Jueves  24 de Abril del 2025
  
EN CORRIENTES SE REDUJO UN 10% EL STOCK GANADERO

Productores advierten que seguirá el aumento de precio de la carne

El Presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de Goya, Pablo Sánchez ayer advirtió que en la provincia se redujo el stock ganadero en el orden del 10 por ciento y por eso va a continuar el aumento de los precios”





Consultado por El Matutino de Mega sobre la situación del sector, Sanchéz informó que “va a continuar el aumento de precios. Antes de la suba estábamos con una hacienda que estaba por 50 por ciento por debajo del valor, con relación a la inflación del 100%. Era mucho lo que había para subir y eso todavía no se ha terminado de ajustar, si a eso se le suma el efecto de la sequía que produjo un vaciamiento de muchos campos". Adelantó que "va a haber menos hacienda y eso va a generar aumentos de precios".

“En la provincia se redujo el stock ganadero en el orden del 10 por ciento. De no haber situaciones extremas debería haber buenos precios para la ganadería a futuro. Se esperan lluvias para septiembre que permita renovar el pasto", acotó.

Mientras que sobre las medidas anunciadas ayer por el ministro de Economía, Sergio Massa señaló: "que el ministro que anuncia las medidas es el que va a tener que solucionar los parques, es medio inentendible" y que las medidas están "muy lejos de poder superar el umbral que quebranto de los productores que están sobreviviendo a una situación extrema porque no es fácil superar tres años de sequía".

Desde Nación anunciaron la reducción a cero de los derechos a la exportación para economías regionales con valor agregado industrial; un nuevo programa de siembra para trigo y maíz; la continuidad del programa Puente al Empleo, para el sector agropecuario y de un nuevo Programa de Incremento Exportador..


Martes, 29 de agosto de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar