AEROPUERTO PIRAGINE NIVEYRO
Cancelaron vuelos por un temporal: 500 pasajeros afectados en Corrientes
Los vuelos programados en Corrientes fueron cancelados por una alta actividad eléctrica que afectó ayer a Buenos Aires. Fuentes del Aeropuerto Internacional Fernando Piragine Niveyro confirmaron a El Litoral que cerca de 500 pasajeros con sus vuelos programados ayer (aterrizaje-despegue) fueron afectados, por las tormentas y lluvias intensas en el área de Ezeiza y el Aeropuerto Internacional Jorge Newbery. Se generaron serias demoras y los arribos fueron reprogramados para hoy.
Con demoras y cancelaciones, el Piragine Niveyro fue afectado por las fuertes tormentas y lluvias que azotaron el área de Ezeiza y Aeroparque en Buenos Aires con más de 80 vuelos demorados y una veintena de anulaciones. Se generaron largas esperas en el aeropuerto correntino por la reprogramación de una de las líneas.
A las 14.20 de ayer tenía que aterrizar en el aeródromo correntino el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas; sin embargo, fue cancelado. Para las 18 estaba previsto un vuelo de FlyBondi, que anunció la reprogramación dos veces, uno para las 20 y luego lo modificó para las 22. Finalmente, luego de tres horas de espera anunciaron la cancelación de los arribos y la reprogramación para el día de hoy.
Desde el Aeropuerto Internacional Fernando Piragine Niveyro informaron a El Litoral que “tanto Aeroparque como Ezeiza estaban afectados por las condiciones del tiempo, por eso los dos vuelos que teníamos programados en el aeropuerto de Corrientes fueron cancelados y reprogramados para mañana (hoy)”.
Al cierre de esta edición, los vuelos se habían normalizado en los aeropuertos de Buenos Aires con el cese de la actividad eléctrica. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una “alerta amarilla” por fuertes tormentas que podrían afectar hoy a la ciudad de Corrientes.
La alerta amarilla comenzó a regir anoche y se extiende durante esta mañana. Desde el ente nacional señalaron que “el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas de intensidad fuerte. Se espera que estén acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, y en forma localizada por intensas ráfagas y/o granizo”.
Viernes, 18 de agosto de 2023
|