INSÓLITO
Es vegana, su hija tiene piojos, pero se niega a combatirlos por una increíble razón
Fue su vecina quien la acusó y el caso generó polémica luego de que viralizara.
En los últimos días se viralizó el polémico caso de una mujer que es vegana, su hija está llena de piojos, pero se niega a combatirlos por considerar que son “seres sintientes”.
El insólito episodio se conoció en Australia. Una mujer, identificada como Nitty Gritty, escribió al medio local Nine por un inconveniente que vive a diario.
Fue ella quien acusó a su vecina de no tomar medidas para que su hija, que está infestada de piojos, se los transmitiera a la suya mientras jugaban juntas en el jardín.
“Mi hija de siete años es la mejor amiga de la chica de al lado, cuya familia es vegana. Eso está bien, respetamos su elección e incluso hacemos comida especial cuando la pequeña River viene a jugar”, comenzó a explicar.
Seguido de ello, detalló el inconveniente que la preocupa: “Mi problema es que recientemente esta niña encantadora estaba en nuestra casa y se rascaba furiosamente. Cuando la revisé descubrí que estaba plagada de piojos”, describió en las primeras líneas de la carta que fue recibida por la periodista Alexandra Carlton, quien conduce el programa.
Aunque en principio pareció un caso más de los que le llegan, el motivo sorprendió a la conductora. “Para mi sorpresa, esta mujer dijo que no solo sabía sobre la condición de su hija sino que se negaba a hacer algo al respecto”, explicó Nitty en su carta.
“Los veganos no matan ningún ser vivo, esa es la razón. Mi vecina me dijo que ella estaba en la práctica de peinar los piojos y las liendres en el jardín donde tenían una oportunidad de sobrevivir”, agregó.
Los piojos pueden contagiarse de diversas maneras, la más habitual es por contacto directo, cabeza con cabeza, ya que no saltan ni vuelan, sino que se desplazan y, según un Estudio liderado por Cinfa y avalado por la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (SEFAC), se demostró que el 50,7% de los niños tuvo que librar la batalla contra los piojos en algún momento.
Seguir Leyendo: Capturó a un ladrón, lo ató a su auto y se vengó de una impactante manera Así explotó una casa en Estados Unidos: cinco muertos Cómo tratar la pediculosis El doctor Julio Maset, médico del Laboratorio Cinfa, de España, dio algunos consejos para que la pediculosis deje de ser un problema:
Una de las principales es la precaución, por lo cual, si hay casos alrededor, se debe revisar el cuero cabelludo de toda la familia con un peine fino y utilizar un repelente. Además hay que aprender a pasar el peine fino correctamente: se hace mechón a mechón, desde la raíz a las puntas e incidiendo en la nuca y detrás de las orejas. Si se confirma que hay piojos, avisar al colegio y al resto del entorno. Elegir el tratamiento adecuado. Tener en cuenta en todo momento las indicaciones del farmacéutico o del pediatra si se trata de niños menores de dos años. No confiar en tratamientos caseros. Seguir al pie de la letra las instrucciones del pediculicida. No utilizar el secador, ya que el calor inactiva el efecto del pediculicida. Extremar la higiene en la casa. Es importante lavar peines, ropa y accesorios con pediculicida o con agua muy caliente. Vigilar la cabeza de los niños en días posteriores. Si es necesario, reaplicar el producto a los siete días.
Miércoles, 16 de agosto de 2023
|