NBA
Hoy puede ser un gran día
Los Spurs de Ginóbili visitarán desde las 22 a Miami Heat en el sexto duelo de la final y serán campeones si se llevan la victoria de La Florida. Manu, que viene de brillar el domingo, intentará calzarse su cuarto anillo de rey del mejor básquetbol del mundo, luego de las gestas de 2003, 2005 y 2007. La serie está 3-2 para los texanos, que afrontarán lo que queda en condición de visitantes.
Emanuel Ginóbili buscará desde las 22, junto a su equipo San Antonio Spurs, un triunfo sobre el Heat en Miami, por el sexto partido de la final de la NBA, para festejar por cuarta vez la conquista del anillo de campeón. La serie está 3-2 a favor de los texanos.
Envalentonados por el triunfo del domingo ante los Heat por 114-104 en el AT&T Center de la ciudad texana y con la gran actuación de Ginóbili, que marcó 24 punto y dio 10 asistencias, San Antonio irá por un triunfo que lo consagre.
Los Spurs ganaron el primer partido de la serie, en Miami, por 92-88. En el segundo encuentro, también de visitante, su rival igualó la serie con un convincente éxito por 103 a 84.
El tercer partido, jugado en San Antonio, el triunfo fue aplastante para el local por 133-77, mientras que el jueves Miami se impuso por 109-93.
"Ahora tenemos dos oportunidades para salir campeones. O mejor dicho, debemos pensar que tenemos una sola que es mañana y debemos ganar y cambiar esta tendencia de un partido y un partido para cada uno", dijo Ginóbili, campeón de la temporada en 2003, 2005 y 2007.
La misión de los Spurs para quedarse con el sexto partido y cerrar la serie será mejorar la eficacia en el traslado del balón y no cometer errores, además de esperar que el `Big Three` de Miami compuesto por LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh no tengan un buen partido.
"Seguimos teniendo muchas pérdidas, cuando lo hacemos y ellos tienen un buen juego, tenés que ser perfecto para ganar. Cometimos muchos errores pero metimos el 60 por ciento y eso maquilló las deficiencias pero en Miami no podemos fallar", indicó Ginóbili.
En tanto, el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich prefirió sacarle dramatismo al encuentro al indicar: "Ahora tenemos que ir y ganar el partido seis, no hay mucha historia, ni magia que podamos hacer, no es tan complicado, esto es básquetbol. Los dos equipos quieren ganar, los jugadores podrán jugar bien o mal, los entrenadores buscaremos ayudarlos y el que mejor esté será campeón".
Martes, 18 de junio de 2013
|