LOCALIZADA EN MISIONES
Detuvieron a una persona por una estafa millonaria en Curuzú Cuatiá
En el marco de una investigación iniciada los primeros días de junio por una millonaria estafa a una familia de Curuzú Cuatiá, fue apresada una persona en un operativo realizado en la provincia de Misiones.
El hecho sucedió en calle Juan Pujol cuando se llevaron todos los ahorros de una familia entre los que había pesos argentinos, dólares y euros, con la modalidad delictiva del “cuento del tío”.
La División de Investigación Criminal de la Unidad Regional III logró identificar al menos a uno de los estafadores, mediante la recolección de imágenes de cámaras de seguridad de la casa de la familia damnificada, según detalló El Diario de Curuzú.
También se valieron de imágenes de otros domicilios y del Centro de Operaciones de Curuzú.
Se realizó un seguimiento del paso de los delincuentes por la ciudad hasta su retiro después de haberse apropiado de la fuerte suma de dinero.
En este trabajo de investigación captaron la patente del vehículo y también accedieron a comunicaciones que habrían entablado.
Con estos datos aportados a la Justicia, se solicitó el secuestro del vehículo y la detención de quien sería el posible propietario.
Esto derivó en allanamientos que se concretaron en Buenos Aires con la colaboración de la Policía Federal y días más tarde, detuvieron a un hombre cuando se desplazaba en un automóvil en San Ignacio, Misiones, en un control de la Gendarmería Nacional.
Tanto el detenido como el vehículo secuestrado están a disposición de la Justicia curuzucuateña, mientras continúan con la investigación para dar con otras personas que estarían relacionadas con la causa.
Viernes, 4 de agosto de 2023
|