A PIE, A CABALLO O EN CARRETAS, RUMBO A ITATI
Ni la llovizna ni el frío mermaron la devoción de miles de peregrinos de San Luis
Con la bendición del párroco Epifanio Barrios y con un aceitado engranaje en materia de seguridad, partió ayer minutos después de las 8, la centenaria peregrinación de San Luis del Palmar rumbo a la Basílica de Itatí.
Cual bendición divina, una persistente llovizna caía sobre las más de 100 mil personas que se congregaron del mismo modo que lo hicieron otros correntinos de hace 123 años.
Bajo el lema “Fieles a Nuestra Convicción, Juntos Peregrinamos a Itati”, dejaron de lado la sensación térmica de 6 grados, y empezaron la marcha, encabezada por la cruz procesional, tras la cual iba la imagen de San Luis Rey de Francia, la Virgen de Guadalupe y el Sagrado Corazón de Jesús.
Ni la llovizna ni el frío mermaron la devoción de miles de peregrinos de San Luis Párrafo aparte se llevaron los 30 mil jinetes y las 150 carretas, carruajes, jardineras, sulkys y otros medios híbridos creados con ruedas de automóviles.
También salió la imagen de San Antonio de Padua de Mburucuyá, trasladada en una carreta especial escoltada por los peregrinos de esa comunidad.
Por la tarde la columna llegó al paradero de Ensenada Grande, donde se celebró una misa. Esta mañana a las 8 reanudan la marcha, hasta el paraje Chilecito donde almorzarán, antes del último tramo para ingresar a Itatí a las 16, donde los recibirá el arzobispo. (WA)
Viernes, 14 de julio de 2023
|