Usan en Libres el patrullero policial para traslado de parrilla y bebidas
Un hecho inusitado ocurrió ayer con un móvil policial que fue víctima del pésimo estado de las calles libreñas, cuando el mismo para esquivar un montículo de tierra cae en una cuneta a cielo abierto. El hecho hasta ahí podría ser hasta normal, salvo que la camioneta policial se encontraba trasladando una parrilla, leña, bebidas y carne hacia un domicilio cercano, claramente era usado para fines que no corresponden.
Asimismo cuando el periodista Guillermo Fernández ve la situación y comienza a filmar como se destruía el patrimonio de los correntinos, es amenazado por uno de los policías. Esta es una nueva muestra del uso indebido de los bienes del estado en beneficio particular con el agravante en este caso del daño que se le causó a la camioneta de la Policía. www.surcorrentino.com.ar
El curioso hecho sucedió ayer en Félix María Gómez y Além a unos 300 mts. de la comisaría 3ª, alrededor de las 15 hs., cuando el móvil policial en una evidente muestra de irresponsabilidad e impericia del conductor por la alta velocidad con que transitaba en las calles prácticamente destruidas de Libres, esquiva un montículo de tierra que cerraba más de la mitad de la calle y cae en una cuneta a cielo abierto, causando un evidente daño a la unidad.
El agravante del hecho es que si el mismo ocurriera en cumplimiento del deber y las obligaciones policiales podría estar hasta justificado, pero no era así, el deber que se imponía a los hombres de azul era el traslado a un domicilio particular de una parrilla de grandes dimensiones, un quemador, una garrafita, bebidas, leña, carbón y por supuesto el suculento asado. Es de suponer que la misión no revestía carácter de oficial y que fue ordenada sin dudas por algún jefe policial, según se desprende de la amenaza de uno de los policías, apodado “Miñoca” por sus pares, hacia el periodista que filmó la situación.
El uso de los bienes del estado para cuestiones particulares es una constante en esta provincia en la cual el favoritismo político y los compromisos electorales complotan seriamente en la profesionalización de la fuerza, lo que conlleva claramente a que una de las falencias más graves de Corrientes es la seguridad.
Definitivamente el “Operativo Asado” en que los policías de Ricardo Colombi estaban comprometidos se vio demorado por el mal estado de las calles de las calles de “Peteco”, y solo pudo ser culminado cuando llegaron refuerzos de la Comisaría 3ª para poner el pecho y la fuerza para sacar al vehículo de la incómoda situación, y que partiera raudamente hacia donde se estaba por hacer el asado, no sin antes amenazar al periodista Guillermo Fernández, quien el próximo lunes presentará su denuncia en la Fiscalía, junto al video incriminatoria.
Es de esperar que alguien de las explicaciones del caso, pedir sanciones sería demasiado, ya que el autor intelectual, el dueño del asado y la parrilla nunca va a aparecer. www.surcorrentino.com.ar