DESDE LAS 15.30 EN GIMNASIA
Godoy Cruz se enfrenta a Platense para alimentar su sueño continental
El Tomba recibe al Calamar en el Víctor Antonio Legrotaglie desde las 15.30 buscando un triunfo que lo afiance en los puestos de Copa Sudamericana. Daniel Oldrá tiene una duda: Núñez o Andrada por el suspendido Leyes.
Godoy Cruz sale al ruedo en la siesta mendocina buscando una victoria que alimente su sueño sudamericano. El equipo de Daniel Oldrá recibirá a Platense desde las 15.30 estirando el trajín de partidos e intentando seguir por la senda correcta como lo ha hecho hasta el momento bajo la conducción del Gato.
El duelo, válido por la fecha 23 de La Liga Profesional, será en el Víctor Antonio Legrotaglie porque el estadio Malvinas Argentinas ha sido preservado para el histórico encuentro entre Los Pumas y los All Blacks del Rugby Championship. En la cancha del Lobo, Godoy Cruz está invicto: le ganó a Gimnasia de La Plata y empató con Unión de Santa Fe.
Pensando en el equipo probable para hoy, la única duda que tiene el adiestrador bodeguero está en la mitad de la cancha. Con la ausencia de Bruno Leyes por haber llegado a la quinta tarjeta amarilla, los candidatos a tomar su lugar son Juan Andrada o Cristian Núñez, algo que va a terminar de confirmar Oldrá en la antesala del encuentro.
El resto del once será lo que ya es un equipo que sale de memoria: Diego Rodríguez en el arco, Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Thomas Galdames en la última línea; Gonzalo Ábrego, Núñez o Andrada; Fernández, López Muñoz y Alilende; Salomón Rodríguez como referencia de área.
Luego del duelo de esta tarde, Godoy Cruz no tendrá descanso porque viajará a Buenos Aires para medirse con Vélez Sarsfield, el domingo desde las 18. La acumulación de partidos empieza a sentirse: el equipo jugará cinco encuentros en 18 días, contando como inicio la goleada ante Boca Juniors, pasando por la victoria en Copa Argentina con CADU, el empate ante Talleres de Córdoba y los dos duelos de esta semana.
Con 33 puntos y hoy siendo el último clasificado a Copa Sudamericana, un sprint final positivo sería una caricia pensando en terminar este torneo dentro de los que sacan pasaje al certamen continental, más aún, porque el fixture para el final es amigable: se le vienen, post Vélez, Defensa y Justicia, Banfield e Instituto de Córdoba.
Miércoles, 5 de julio de 2023
|