LA MEDIDA DE FUERZA SE IMPLEMENTARÍA EL VIERNES
La UTA amenaza con un nuevo paro de colectiveros
Los gremialistas aseguran que se llevaría adelante si mañana no se paga la totalidad del sueldo. Las empresas recordaron que no se firmó el Acuerdo Definitivo de cómo se pagarán las sumas pactadas.
5 de Julio, 2023
La seccional Corrientes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que resolvió un paro -en principio por 24 horas- para el viernes 7 de julio en el servicio de transporte urbano de pasajeros. Según lo señalado, la huelga se implementaría si para mañana "no se pagan los salarios correspondientes al mes de junio". Por su parte, la Cámara de Empresas de Transporte Urbano de Corrientes (CETUC) y la firma "Miramar" solicitaron a la Secretaría de Trabajo de la Provincia que decrete la conciliación obligatoria y se intime a la entidad gremial a abstenerse de realizar cualquier medida de fuerza que impida la continuidad de la prestación del servicio. Además, pusieron en conocimiento del órgano de aplicación laboral y de la UTA del inicio del proceso preventivo de crisis.
En la notificación que la UTA elevó a la Secretaría de Trabajo, los gremialistas señalaron que, junto al cuerpo de delegados de las empresas de transporte, resolvieron realizar una medida de acción directa a partir del primer servicio del 7 de julio. Apuntaron, además, que el paro se mantendrá hasta tanto sean abonados la totalidad de los salarios "cuyo término de vencimiento es el cuarto día hábil del mes en curso", es decir mañana jueves 6.
Miércoles, 5 de julio de 2023
|