RECLAMOS
Un niño correntino necesita trasladarse a otro hospital pero la obra social no se hace cargo
Amadeo tiene 4 años y está internado en el Pediátrico Juan Pablo II. Sin embargo por su estado requiere estar en un centro de alta complejidad y la prestadora no responde a los pedidos.
Amadeo es un niño correntino de 4 años que tiene problemas de salud. Su cuadro lo llevó a estar internado en el Hospital Pediátrico "Juan Pablo II" pero necesita ser trasladado a otro centro de salud de mayor complejidad.
Gisela y Sergio son sus padres y a través de las redes sociales explicaron la difícil situación que atraviesan. El pequeño está internado desde el 25 de mayo y desde el pasado 6 de junio se les comunicó que se necesita trasladarlo al Hospital Garrahan o al Gutiérrez, ambos de Buenos Aires.
Es así porque el nosocomio local agotó los recursos disponibles y no logran dar con un diagnóstico certero. "Tiene una posible aplacia de la médula ósea que probablemente requiera un transplante", detalló el padre.
"Lamentablemente los hospitales no cuentan con lugar para que nuestro hijo sea derivado", explicaron en la publicaicón. Pero la obra obra social con la que cuentan, City Salud, junto con MOSAISTA "no tiene convenios con otro centro de alta complejidad y tampoco quieren hacerse cargo de un Hospital Privado que es lo que deberían hacer en estos casos", explicaron.
Mientras tanto Amadeo seguirá internado en el Juan Pablo II. Esperan contar con un lugar en los hospitales porteños o que la prestadora de salud cumpla con sus obligaciones y se haga cargo de la situación.
Según comentaron Sergio y Gisela, el objetivo de la difusión es "para poder unirnos en oración por la médula de Amadeo que comience a funcionar, creemos en un milagro, y también que se puedan abrir las puertas en algún centro de alta complejidad, y así dar con el diagnóstico para comenzar su debido tratamiento".
Martes, 27 de junio de 2023
|