Viernes  18 de Abril del 2025
  
LA VIDA Y LA MUERTE

"Murieron como héroes": dos menores de 17 años son llorados por Ucrania

Dos jóvenes ucranianos se alistaron en Berdiansk, zona ocupada por Rusia, donde lograron matar a dos ocupantes rusos. Luego, se trenzaron a tiros con la policía del lugar y terminaron muertos. Los ucranianos hacen homenajes a estos valientes muchachos.



La liquidación este sábado en el puerto de Berdiansk, en Ucrania, situado en el sureste del país y ocupado por Rusia, de dos adolescentes de 17 años, menores de edad, que habían tomado armamento contra las fuerzas rusas ha provocado consternación en Ucrania, donde se suceden las muestras de indignación y de homenaje a los menores.

“En el Berdiansk temporalmente ocupado, dos chicos nacidos en 2006 mataron a dos ocupantes”, ha escrito en su cuenta de Twitter sobre los hechos Anton Gerashchenko, asesor del ministro del Interior de Ucrania.

“Después de esto”, prosiguió Gerashchenko, “los adolescentes ucranianos fueron asesinados en un tiroteo con la policía”.

El asesor del ministro acompaña su mensaje del vídeo que habría grabado minutos antes de su muerte uno de los menores, Tigrán Oganesian. “Esto es todo. Es la muerte, chicos. Despedida. ¡Gloria a Ucrania!”, dice el adolescente visiblemente agitado.

El vídeo parece estar grabado en un edificio dañado por proyectiles. Oganesian aparece en las imágenes con un rifle.

NOTICIAS RELACIONADAS
Ucrania dice que Rusia usa menores de edad ucranianos en la guerra
Ucrania dice que Rusia usa menores de edad ucranianos en la guerra
Zelenski acusa a Rusia de haber secuestrado a casi 200.000 niños ucranianos
Zelenski acusa a Rusia de haber secuestrado a casi 200.000 niños ucranianos
“Murieron como verdaderos héroes”, escribió Gerashchenko sobre los dos muchachos.

La autoridad de ocupación
La primera noticia de la liquidación la dio el sábado por la noche el dirigente de las autoridades impuestas por Rusia en Berdiansk Vladímir Rogov.

“Sobre las 7 de la tarde aproximadamente, cuando la gente se relajaba con sus familias en el malecón de la ciudad, dos militantes abrieron fuego con armas automáticas”, escribió Rogov en Telegram. “Como resultado de las acciones operativas coordinadas de las fuerzas del orden, los terroristas fueron reducidos y destruidos”, agregó.

Rogov afirmó que uno de ellos era Tigrán Oganesian, cuya detención y tortura a manos de las fuerzas de ocupación rusa de Berdiansk que les acusaban de terrorismo había sido denunciada este mes por el Parlamento Europeo.

El representante de la autoridad ocupante dijo también que Oganesian “había sido detenido previamente por sus actividades antirrusas”.

La Eurocámara había exigido su liberación y la del otro menor detenido, Mikita Janganov.


El defensor del pueblo ucraniano
El Defensor del Pueblo ucraniano, Dmitró Lubinets, ha confirmado que los dos partisanos menores de edad liquidados en Berdiansk son Oganesian y Janganov.

Antes de matar este sábado a dos representantes de las autoridades de ocupación rusas, los dos adolescentes habían sido acusados de estar preparando una acción de sabotaje contra una vía férrea, explicó Lubinets.

El Defensor del Pueblo ucraniano resumió el sentir que muchos de sus compatriotas están expresando en las redes sociales sobre las circunstancias en que murieron los dos muchachos.

“No hay palabras suficientes para describir el sentimiento de orgullo por estos dos jóvenes que resistieron a los invasores”, escribió Lubinets. Estos "muchachos de 16 años se han convertido en héroes", agregó.

El Defensor del Pueblo también transmitió su indignación por la liquidación a manos de las fuerzas rusas de los dos menores. “Después de todo, ¿qué queda por decir cuando los ocupantes se permiten matar a menores? ¿Matar a niños?".


Lunes, 26 de junio de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar