Viernes  25 de Abril del 2025
  
POR RUTA 12

Se inauguró en Corrientes el nuevo puente que une Goya y Esquina

Autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y del Ministerio de Obras Públicas de la Nación acompañados por Intendentes, Concejales y representantes de sectores del transporte, la producción y el turismo del sur de Corrientes; inauguraron el nuevo puente que el Gobierno Nacional construyó sobre el arroyo Guazú.




:
La nueva infraestructura -ubicada sobre la Ruta Nacional 12° Km. 713- "demandó una inversión de más de $400 millones, tiene casi 240 metros de largo y 14,6 metros de ancho", explicó el Jefe del Distrito 10 de VN, Arq. Daniel Flores.

La nueva infraestructura recupera, de manera definitiva y segura, el vínculo vial de unos 1.500 vehículos por día entre las ciudades de Goya, San Isidro, Esquina con las Rutas Nacionales N°12 y 14; y a través de ellas con otras provincias como Entre Ríos y Buenos Aires.

"Luego de que la administración anterior paralizara esta obra, fue la actual administración del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; del ministro de obras públicas Gabriel Katopodis; del administrador general de Vialidad, Gustavo Arrieta; quienes priorizaron la reactivación de esta obra tan estratégica para la producción y el turismo del sur de Corrientes. Hoy es un día histórico, porque este puente le devuelve a los correntinos y correntinas una vía de vital importancia social y económica", señaló el arquitecto Flores.

El titular del Distrito 10 de Vialidad Nacional expresó durante el acto sentirse "muy orgulloso de todos ustedes" en referencia "al trabajo que hicieron los trabajadores que llevaron adelante la construcción de este puente".

"Este puente simboliza, unión, progreso y paz. Queremos dejar en claro que la obra tuvo un inconveniente en logística que no estaba previsto. Y la empresa estuvo a la altura de las circunstancias. Una obra que demandó $400 millones", explicó.

Daniel Flores recordó que el colapso del puente "también expuso las falencias de la red vial de la provincia -los caminos alternativos mientras se construía el nuevo puente- que también es importante recordarlo. Tenemos otras obras como el puente Baí, puente Santa María, de Berón de Astrada, intervenciones en la Ruta Nacional 14 y las demandas que nos hacen las fuerzas vivas de toda la provincia".


Viernes, 9 de junio de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar