TRABAJOS PREVENTIVOS EN DESAGUES
La Municipalidad realizó tareas preventivas ante pronóstico de prolongado mal tiempo
Cuadrillas de operarios de Delegaciones Municipales trabajaron en distintos canales y cunetas de desagües naturales. En la zona del centro y el microcentro, el camión desobstructor intervino en lugares puntuales donde se juntó algo de agua durante la lluvia del viernes por la mañana.
Distintas áreas de la Municipalidad de Capital, por expresas instrucciones del intendente Camau Espínola, trabajaron sin pausa durante la tarde del viernes en distintas zonas de la ciudad para reducir al mínimo las probables consecuencias de prolongadas lluvias, tal se pronostica.
Así, el camión desobstructor realizó la verificación y/o limpieza de los principales desagües pluviales en la zona del centro y microcentro; al mismo tiempo, cuadrillas de las Delegaciones Municipales de los barrios Dr. Montaña, San Antonio, Industrial y otros, trabajaron en los canales, zanjas y cunetas de los sectores más alejados de la ciudad.
Teniendo en cuenta la tarea constante de mantenimiento que el personal de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos realiza, la labor se redujo a retirar desechos que la propia lluvia de horas antes derivó hasta las principales bocas de desagüe. Desde las reparticiones municipales se informó que durante el fin de semana se dispondrán guardias para la continuidad de las tareas.
TAREA DEL CAMIÓN DESOBSTRUCTOR
El vehículo de la división Mantenimiento de Redes Subterráneas, intervino en lugares puntuales donde con la lluvia más intensa del viernes por la mañana se juntó algo de agua; por caso: Poncho Verde y Uruguay; Junín y Jujuy; 3 de Abril y España, y otros.
En la mayoría de los lugares, el trabajo de los operarios se limitó a verificar el estado de las bocas de desagües, ya que en los mismos se realiza un mantenimiento periódico.
El camión desobstructor introduce agua a presión en las tuberías subterráneas para remover cualquier tipo de residuo sólido que pudiera taponar las mismas.
Luego, se retira el material removido con un aspirador de alta presión, que llena un tanque con el que cuenta el camión.
Viernes, 14 de junio de 2013
|