Miércoles  16 de Abril del 2025
  
FÚTBOL ARGENTINO

Nueva Bombonera en Casa Amarilla: por qué Boca podría llenar dos estadios con este proyecto

La iniciativa fue presentada por la oposición encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri y pretende conectar ambos estadios.



Llenar dos estadios en simultáneos cada vez que se juegue de local. Parece un sueño utópico pero es lo que propone la oposición de Boca Juniors encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, al presentar su proyecto de nueva Bombonera en Casa Amarilla.

La iniciativa estima la construcción de un estadio para 105 mil personas, con 52.481 plateas, 49.673 populares y capacidad para 3.484 en palcos. Tendría un costo aproximado de 390 millones de dólares y algunas particularidades como un WIFI de última generación. Sin embargo, la principal novedad pasa por el puente que va a conectar este edificio con la actual Bombonera, ubicada a dos cuadras de donde se proyecta la construcción.

LA FACHADA DE LA NUEVA BOMBONERA PROYECTADA POR LA OPOSICIÓN EN BOCA.
El objetivo del proyecto es conservar el sentido de pertenencia. El diseño de la nueva Bombonera estará inspirado en la actual y será en el mismo barrio. La idea de "conectar" las estructuras persigue este mismo objetivo. De esta manera, la oposición piensa abrir ambos estadios para los partidos como local, con la idea de que los hinchas que lo prefieran, podrán ocupar un lugar en el Alberto J. Armando y seguir el partido por una pantalla gigante en simultáneo, como si se tratase de un "fan fest".

Desde la oposición aseguraron que Boca "sería el primer club en el mundo" que cuente con dos estadios abiertos en simultáneo y permitirá no solo llenar el nuevo edificio de 105 mil personas con socios activos y propietarios de palcos sino además llevar a 160 mil como máximo las personas que se encuentren en las mismas instalaciones el día del partido. Todas conectadas por un puente que atravesará la calle Aristóbulo del Valle.


Durante el acto, Ibarra contó: "Presentamos la solución definitiva, integral y cumplible de la nueva Bombonera siglo XXI, ligada a nuestra querida Bombonera porque allí se llevarán a cabo una serie de actividades, como los partidos de Reserva, de las divisiones inferiores y además le daremos la posibilidad a los adherentes de que vean el partido cuando juguemos de local en la vieja Bombonera, mientras que la otra la llenaremos con socios activos y plateístas".


Y añadió: "Todos amamos la Bombonera pero Boca es tan grande que nos queda chica. Necesitamos un estadio nuevo, a la altura de los más importante del mundo. Los dos van a latir juntos, conectados por una arteria que una ambos corazones".


Martes, 23 de mayo de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar