INSÓLITO
Un cirujano pidió ayuda de un empleado de limpieza para una operación y lo despidieron
El hecho ocurrió en un hospital de Alemania. El gerente de establecimiento observó al encargado de limpieza con las manos ensangrentadas en el quirófano durante una amputación.
Un cirujano fue despedido después de confiar una tarea crucial a un miembro del personal de limpieza de la clínica, quien carecía de formación académica en medicina. Una vez que los directivos tomaron conocimiento de este incidente, decidieron tomar medidas inmediatas y procedieron a su despido.
Norbert Pfeiffer, director ejecutivo del hospital, explicó que la decisión fue necesaria, ya que el cirujano accedió a realizar la operación sin contar con un asistente quirúrgico adecuado, un papel fundamental en cualquier procedimiento médico. "En ningún caso debería haber ocurrido esto", informó el periódico local Mainzer Allgemeine Zeitung.
Este incidente no habría salido a la luz, si no fuera por la intervención de un gerente que observó al empleado de limpieza con las manos ensangrentadas en el quirófano durante la amputación. Según revelaron, al empleado se le encomendó la tarea de sostener la pierna del paciente y entregar las herramientas quirúrgicas al cirujano. La negligencia del médico al permitir esta situación fue considerada grave, tanto que las autoridades del hospital solicitaron de inmediato su despido.
Afortunadamente, no hubo omplicaciones ni efectos negativos graves en el paciente, aunque la situación podría haber terminado en tragedia.
Según informaron desde el Hospital Universitario de Mainz, han aprendido una "valiosa lección" a raíz de este suceso y han fortalecido sus políticas y procedimientos con el objetivo de prevenir la repetición de situaciones similares en el futuro.
Martes, 23 de mayo de 2023
|