POTENCIAS
China y Japón crean una línea telefónica para que no explote la guerra
Las dos naciones, con potentes fuerzas militares, han decidido tener una comunicación directa, sobre todo, teniendo en cuenta los conflictos regionales que los involucran. La noticia fue dada por ambos países.
Las autoridades de China y de Japón han anunciado la apertura de una línea telefónica directa entre las partes para prevenir "incidentes militares" en la región a medida que aumenta la tensión, especialmente en torno a la península de Corea.
Los ministros de Defensa de ambos países, Li Shanfu y Yasukazu Hamada, han dado el visto bueno a esta línea en el marco del Mecanismo de Cooperación Marítima y Aérea acordado por los dos países, según informaciones de la agencia de noticias Kiodo.
El Ministerio de Defensa del gigante asiático ha indicado en un comunicado que el establecimiento de estas comunicaciones "permitirá expandir de forma efectiva los canales de comunicación entre los distintos departamentos de defensa y fortalecer las capacidades a la hora des gestionar y controlar incidentes a nivel aéreo o marítimo".
De esta forma, las partes buscan "contribuir a preservar en la medida de lo posible la paz regional y la estabilidad", tal y como recoge el documento, que sostiene que "el establecimiento de esta línea supone una medida práctica para implementar el importante consenso alcanzado por los líderes de los dos Estados".
Jueves, 18 de mayo de 2023
|