CORRIENTES
Por una denuncia separan del cargo al director de la banda de música penitenciaria
Tras formalizar la denuncia, separaron del cargo al director de la Banda de Música del Servicio Penitenciario de Corrientes, informaron este miércoles fuentes de la fuerza.
Fuentes oficiales confirmaron que los propios compañeros radicaron una queja por malos tratos Por una denuncia separan del cargo al director de la banda de música penitenciaria
Según contaron las mismas fuentes a El Litoral, el viernes pasado el sujeto, identificado como Julio Romero, “ya no está a cargo del grupo”.
Además, señalaron que los propios compañeros radicaron la denuncia en su contra.
Meses atrás se había viralizado un escrache en redes sociales en el que aseguraban que dicho funcionario ejercía abuso de poder, violencia de género y diversos maltratos a los integrantes de la banda.
En dicha publicación aseguraban que Romero “llevó a personal de la banda a hacer tareas de albañilería, pintura y herrería a su casa y a la Escuela donde es docente como una orden sin pagarle un peso”.
En la causa interviene la fiscal Graciela Fernández Contarde.
Juan, el padre de un miembro de la banda de música del Servicio Penitenciario, contó: “La denuncia ya fue presentada contra el director de la banda por abuso de autoridad, peculado de servicio, amenazas por violencia de género, vejaciones y agresión física”.
El hombre detalló: “El director, Julio César Romero, llevaba a miembros de la banda a realizar arreglos de casas, pinturas, llevó a varios chicos a la escuela Leloir, donde él era docente, a pintar el escenario”. Agregó: “A un miembro del servicio lo tomó del cuello y lo amenazó, y le medía el largo de la pollera al personal femenino, en una habitación”.
“Se va a agregar otra denuncia, por parte de un familiar de un miembro de la banda, ella es esposa de un hombre del servicio penitenciario, el señor Romero le amenazó con que le iba a hacer echar de su trabajo”, comentó el hombre en diálogo con Radio Dos.
Añadió: “Solicitamos que se agreguen todas las denuncias, pericia psicológica y una medida cautelar de alejamiento del grupo, para cuidar a los miembros de la banda de música, porque tienen miedo de ir a trabajar”.
Al mismo tiempo, remarcó: “Romero había sancionado a miembros de la banda del Servicio Penitenciario y luego les sacaron estas sanciones, todos los chicos ya brindaron testimonio en sede judicial, por eso rescato la celeridad de la Fiscalía”. Y destacó: “es un gran manipulador, nunca dejaba que los chicos hablen con otras autoridades, ellos son excelentes músicos, y el señor hablaba mal de ellos”.
En ese mismo sentido, de la situación actual del denunciado, Juan dijo: “aparentemente el ministerio le dio licencia cuando se enteró de todas estas denuncias” y enfatizó: “Vamos a llevar todas estas denuncias también al ministerio de educación para que se sepa quién es”.
Jueves, 18 de mayo de 2023
|