TRIBUNAL DE JUICIO N2 DE CORRIENTES
Condenaron a un hombre por abusar de su sobrina
Un hombre fue condenado a 7 años de prisión por abusar sexualmente de su sobrina desde los 6 a 8 años de edad. El depravado de apellido Acuña fue hallado culpable del delito de abuso sexual simple y abuso sexual gravemente ultrajante.
La víctima recién se animó a contar lo que le habían hecho cuando tenía 15 años. En una charla de educación sexual en la escuela rompió en llanto y luego relató que su tío había abusado de ella cuando era mas pequeña.
El debate culminó ayer y durante los alegatos el fiscal Gustavo Schmitt solicitó la pena de 7 años de prisión de acuerdo con todas las pruebas que existían en la causa.
De acuerdo con la investigación que se inició con la denuncia de la madre de la víctima, todo comenzó cuando la menor tenía 6 años. Como ella realizaba viajes de tour de compras y no tenía quién cuidara a la pequeña la dejaba en la casa de su hermana que estaba en pareja con el imputado.
Recordó que viajaba a Buenos Aires y también a Paraguay para comprar prendas de vestir que luego revendía en la localidad de Santa Rosa. Incluso en algunas oportunidades también viajaba con su hermana, por lo que su hija se quedaba con Acuña y una hija de la pareja de 22 años, quien quedaba al cuidado de la menor.
En su relato la víctima dio detalles del calvario que padecía en la casa de sus tíos. Dijo que desde los 6 hasta los 8 años de edad fue abusada y manoseada. Explicó que en una oportunidad cuando dormía, el depravado ingresó a su habitación por la noche, la tomó por la fuerza y la llevó a su dormitorio porque estaba solo. Allí se desnudó e hizo lo mismo con ella para someterla. También la obligaba a mirar películas pornográficas.
Con el tiempo su madre dejó de viajar por lo que la niña no tuvo que ir más a la casa de sus tíos.
Cuando tenía 14 años tuvo que quedarse al cuidado de sus tíos y fue en esa oportunidad que el condenado la manoseó y quiso someterla pero ella pudo escaparse.
Pretendía contarle a su madre lo que venía sufriendo desde niña pero tenía temor por lo que podía suceder y el escándalo familiar. Soportó un año más. Cuando tenía 15 años en la escuela a la que concurría realizaron un taller sobre educación sexual acerca de los cuidados. El tema la avergonzó y le provocó mucha angustia.
Llorando regresó a su hogar donde luego de las incesantes preguntas de su madre le terminó confesando que era abusada por su tío desde que era una niña.
La mujer no dudó y se dirigió a la Comisaría local donde radicaron la denuncia.
El acusado fue detenido y desde entonces quedó a disposición de la Justicia. Ahora deberá cumplir la pena de 7 años de prisión.
(NG).
Jueves, 18 de mayo de 2023
|