PODER BÉLICO
Rusia envía más soldados y armas a Bajmut mientras que Ucrania resiste
Las autoridades de la república autoproclamada de Donetsk anuncian el envío de refuerzos rusos a Bajmut a pesar de la polémica, que hubo hace días en torno a la falta de apoyo hacia el grupo de mercenarios Wagner, que tiene a la estratégica ciudad casi sometida.
El líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, ha anunciado este martes el envío de refuerzos por parte de las fuerzas rusas a la ciudad de Bajmut a pesar de la polémica desatada recientemente en torno al jefe del Grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin, que ha arremetido contra la cúpula militar de Rusia por la falta de apoyos en la zona.
Pushilin, que ha calificado la situación como "tensa", ha subrayado que las fuerzas rusas "siguen avanzando" a medida que se procede al envío de refuerzos en el marco de una contienda que se ha vuelto de vital importancia para las partes enfrentadas.
"Vemos que la situación es complicada en Bajmut", ha dicho antes de manifestar que "las operaciones más activas se están produciendo en la zona, adonde las fuerzas de Ucrania han transferido sus reservas".
En este sentido, ha puntualizado que las tropas rusas también han logrado "fortalecerse", por lo que la situación debería "estabilizarse".
"Definitivamente no es necesario hablar de un punto de inflexión. Es difícil, por supuesto, pero no son las únicas áreas en disputa", ha sostenido.
Sin embargo, ha recalcado que las fuerzas de Rusia "siguen avanzando a pesar de las dificultades".
Martes, 16 de mayo de 2023
|