HORAS IMPORTANTES PARA EL PEQUEÑO CORRENTINO
Renzo está más tiempo despierto y evalúan retirarle hoy el respirador
El papá del niño que fue operado hace más de una semana, contó que su hijo está evolucionando bien y que respiraría solo en estas horas. Estarían quitándole la asistencia mecánica respiratoria en el transcurso de este día. Su estado de salud aún es delicado.
Después de la intervención quirúrgica, la salud de Renzo Salvatore Antonelli avanza de forma positiva en los últimos días. El miércoles pasado se despertó y balbuceó un saludo a una de sus médicas. El pequeño “leoncito correntino” continúa en terapia intensiva en el Hospital Garrahan de la provincia de Buenos Aires, con el cuidado de los médicos y de su mamá que no lo abandona. Su estado de salud sigue siendo delicado pero los avances alentadores se observan cada día con mayor optimismo.
“Sigue todo como en las últimas horas, está más tiempo despierto y continúa entubado hasta mañana (por hoy), eso nos informaron los médicos”, contó Haroldo Antonelli mientras caminaba junto con su hijo mayor para ir a visitar a Renzo en el centro de salud. Además, contó que “le salió un hola muy ronco, él quiso hablar y la máquina mando un impulso y por eso no pudo terminar de decir la palabra, estaba su kinesióloga”.
En relación a cómo ve a su hijo, comentó que espera el fin de semana para poder quedarse todo el día acompañando al pequeño; “eso no me lo quita nadie”, dijo sonriendo el papá de Renzo. También recordó que “está más despierto, los sedantes se le dan para que quede más tranquilo porque se mueve mucho”.
“Ahora estamos esperando que empiecen a funcionar los riñones, esto pasa después de una operación, demoran en arrancar pero es una cosa normal, orina pero suave, tienen que arrancar cien por ciento”, contó Haroldo.
Cabe recordar que Renzo fue intervenido el domingo 2 de junio, después de seis días de la operación los médicos informaron que su corazón no estaba funcionando como debería y volvieron a colocar su nombre en la lista del Incucai. Después de unos días, el “leoncito correntino” mostró su fortaleza y hoy mejora en el Hospital Garrahan.
Todo el país mantiene las oraciones por la salud del niño.
Viernes, 14 de junio de 2013
|