BOCHORNO DE RICARDO
Patética participación de Ricardo Colombi en TN, “de la obra pública no se alimenta el ser humano” dijo
La expectativa generada por la presencia del Gobernador Ricardo Colombi en el programa A dos Voces de TN, se frustró ante lo patético y deslucido de su participación, que a ojos vistas, por lo reducido del espacio que se le concedió, fue tan solo un actor de relleno en el programa del grupo comunicacional. Colombi efectuó una defensa acérrima al Poder Judicial provincial, recordó la causa judicial en que se quiere imputar al “Camau” Espínola, pero omitió referirse a la que se le sustancia a él mismo en el Juzgado Federal de Paso de los Libres. Relativizó a las obras que se efectúan en la provincia aduciendo que “el correntino no se alimenta de obras” y privilegiando como el éxito de su gestión tan solo el pago de los salarios.
Cuando se esperaba una participación principal del mandatario correntino, la realidad mostró que Colombi fue un invitado de relleno al cual tan solo se le concedió 4 minutos de aire, hecho que marca claramente la poca importancia que se le da al gobernador de Corrientes en el principal grupo opositor al gobierno nacional.
La deslucida participación del mercedeño se dio en un marco en que era llevado en sus respuestas por el propio entrevistador Marcelo Bonelli, quien lo inducía en sus respuestas, básicamente tratando de “pegarle” al gobierno nacional, a lo que la poca cintura del correntino acostumbrado a las notas fáciles y periodistas comprados no supo contornar y tan solo efectuó una defensa profunda del Poder Judicial correntino refiriéndose a que el mismo es uno de los poderes más modernos del país, obviando por cierto las decenas de pedidos de juicios políticos hacia los ministros del STJ.
Asimismo trató de minimizar el pedido de intervención al Poder Judicial correntino que se encuentra en estudio en la Cámara de Senadores de la Nación.
Al ser indagado sobre la situación del candidato a gobernador “Camau” Espínola imputado en la causa del derrumbe del edificio en Corrientes, con la evidente intención de tratar de sacar dela jugada al intendente capitalino que lo supera ampliamente en la consideración popular, el mandatario correntino se encargó de manifestar la negativa de que la decisión de la justicia fuera perjudicar a su principal contendiente, por supuesto la casusa judicial que lo involucra en la Defraudación Fiscal en la que está imputado no tuvo ni una sola palabra.
Pero lo más patético del mínimo diálogo fue cuando Ricardo Colombi relativiza las obras que se ejecutan en Corrientes, básicamente las gestionadas por los referentes del Frente para la Victoria encabezados por Camau Espínola y Fabián Ríos expresando que “La obra pública bienvenida sea, pero de eso no se alimenta el ser humano, el ser humano se alimenta de lo espiritual, de los valores, de la familia”, frase que demuestra claramente la primaria visión del mandatario correntino con respecto a la vida de los correntinos. Claramente también refirió como el logro mayor de su gestión el pago en término de los salarios, volviendo nuevamente y merced al manejo que hacía Bonelli de la corta nota, a cargar contra el gobierno nacional acusándolo de discriminación a la provincia, cuando en realidad mes a mes aumentan los fondos remitidos por la Nación y sin tener en cuenta todas las obras públicas efectuadas con fondos nacionales, ya que “de ellas no se alimentan los correntinos”.
Para estar a tono con el corto tiempo que le dieron a Ricardo Colombi, nos vemos en la obligación de terminar este artículo ya que leer el mismo supera los 4 minutos de aire del mandatario. www.surcorrentino.com.ar
Viernes, 14 de junio de 2013
|