LA VÍCTIMA ES SU HIJASTRA
Imputaron al subcomisario por abuso sexual continuado y agravado
El subcomisario de la Policía de Corrientes, acusado de abusar sexualmente de su hijastra, fue llevado ayer al edificio del Ministerio Público, donde la titular de la Unidad Fiscal formalizó la imputación de “abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el vínculo”, hacia su hijastra que hoy tiene 14 años y habría sido sometida desde los 6.
En tal sentido, está previsto que hoy sea recibido por la jueza María Josefina González Cabañas, ante quien la Fiscal Sonia Meza realizará la acusación formal, y prisión preventiva como medida de coerción, que podría extenderse incluso hasta el desarrollo del juicio.
El jefe de la Policía, comisario general Alberto Arnaldo Molina, señaló que “es un hecho que la Justicia investiga; por resolución he decidido iniciar el sumario correspondiente hacia dos funcionarios policiales, acusados de un aberrante hecho. El sumario es para investigar la responsabilidad que le cabría a cada uno”, dijo ante FM Sudamericana.
“Inmediatamente tomamos conocimiento de la situación, he dispuesto el sumario administrativo y situación de revista. Están involucrados ambos funcionarios, y la decisión de apartar a ambos es porque el proceso judicial se dio en el ámbito familiar. Oficialmente de la Justicia no he tenido informe alguno al respecto”, remarcó.
Cabe señalar que la menor de 14 años a través de una “tía del corazón” se animó a contar lo que vivía, y posteriormente denunciar al subcomisario que se desempeñaba como segundo jefe de la División Antiarrebato de la Policía de Corrientes. Un cuerpo especial de la Policía Federal Argentina procedió su aprehensión, ocurrida a la una del martes, en un domicilio del barrio Laguna Seca.
El caso causó gran conmoción en la opinión pública y más en las personas allegadas al funcionario policial, ya que le tenían un concepto de “padre ejemplar”. Incluso los vecinos al momento de la detención expresaban su sorpresa. Débora, una de las mujeres que denunció el aberrante hecho, contó: “Lo que dijo la ginecóloga que examinó a la nena fue aberrante. Todos lloramos y nos abrazamos”.
En otro orden de cosas señaló que la menor le escribió una carta a un compañero de la escuela, quien sacó una foto del escrito y le mostró a su mamá. “La “tía del corazón” de la nena se enteró por la mamá del amiguito, el nene se asustó lo que leyó y le mostró a la mamá, ella se preocupó buscó ayuda y se contactó con la tía. Cuando la “tía del corazón” se entera no sabía qué hacer porque se trataba de un funcionario policial”, dijo.
Luego añadió que “el lunes se realizó la denuncia y por la tarde fuimos a los peritos. La que entró fue la “tía del corazón”, luego salió llorando y me dijo que fue aberrante lo que le dijo la ginecóloga, en ese momento nos largamos a llorar las dos con la nena. Les dije que se tenía que pedir la detención más si encontraron algo feo en el cuerpo de ella”, enfatizó.
Jueves, 11 de mayo de 2023
|