EN EL BARRIO CACIQUE CANINDEYÚ
Un chofer de remís fue asaltado cuando dejaba a dos pasajeras
Había estacionado su auto en avenida La Paz, cerca del denominado “Warnes correntino”. Las mujeres bajaron delante de una casa. Y cuando el trabajador iba a emprender la marcha lo amenazaron tres delincuentes a punta de arma de fuego. Ocurrió a la madrugada.
Un remisero fue asaltado ayer por parte de una banda de malvivientes que lo amenazó a punta de arma de fuego, cuando terminaba de dejar a dos pasajeras en el barrio Cacique Canindeyú de la ciudad de Corrientes. El atraco se produjo a pocos metros del predio conocido como el “Warnes correntino”, lugar señalado por vecinos como un “aguantadero” de ladrones y consumidores de drogas.
La víctima del robo fue un hombre de 53 años, a quien tres sujetos portando un revólver sorprendieron alrededor de la 1:15 en la esquina de avenida La Paz y Río Negro.
El trabajador, al mando de un Fiat Uno ligado a la empresa de remises Apipé, llegó hasta ese sector de la capital con dos pasajeras.
Después de frenar delante de un domicilio particular, ambas mujeres descendieron del vehículo y en el instante que el conductor tenía intenciones de retomar la marcha aparecieron los delincuentes. Uno de los asaltantes portaba el arma de fuego, con la cual apuntó al remisero desde corta distancia mientras lo amenazaban para que no ofreciera resistencia.
En cuestión de unos pocos segundos, el damnificado debió entregar el dinero producto de la recaudación por su labor. Serían unos 200 pesos en billetes de distinta denominación. Además, lo despojaron de un teléfono celular. No resultó lastimado. Los maleantes apenas concluyeron con el asalto emprendieron la fuga hacia el interior del barrio San Marcos.
Efectivos de la comisaría Séptima acudieron al lugar una vez realizada la denuncia de una persona al sistema de emergencias 911.
Para colaborar con el procedimiento de búsqueda de los presuntos autores del robo también llegaron policías de la Dirección de Investigación Criminal.
A pesar de los rastrillajes en la zona ninguno de los autores del asalto pudo ser localizado. Igualmente existen sospechas acerca de quiénes podrían ser y en base a la denuncia detallada del remisero las autoridades iniciaron la pesquisa.
Este hecho sucedió a muy poca distancia del predio privado donde están ubicadas las torres nunca finalizadas y conocidas popularmente como “el Warnes correntino”.
Desde hace bastante tiempo, habitantes de los barrios aledaños demuestran preocupación debido a presencia de extraños adentro de este sitio jamás habitado, que serviría como “aguantadero” de malvivientes como de jóvenes consumidores de drogas.
En la zona existieron arrebatos y otra clase de robos callejeros cometidos por ladrones vistos salir de ese sitio o bien refugiarse en él luego de cada golpe.
Viernes, 14 de junio de 2013
|