Sábado  19 de Abril del 2025
  
DEMOGRAFÍA

España, obligada a recibir inmigrantes ante el riesgo de desaparecer

Un experto indica que este país europeo puede sufrir una "catástrofe demográfica", si "rechaza la inmigración o no la tuviera". Japón vive algo semejante, pues pierde 500.000 personas por año.



El sociólogo y demógrafo cubano-estadounidense Alejandro Portes aseguró este martes que España sufriría una "catástrofe demográfica" si "rechaza la inmigración o no la tuviera".

En declaraciones a la prensa sobre demografía, apuntó que correría la misma suerte que países de Europa oriental o Japón, "que se van hundiendo en la catástrofe demográfica de perder cada vez más población".

Portes habló con los medios en la ciudad española de Oviedo (norte) poco antes de participar en las deliberaciones del jurado del Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2023, que él miso recibió en 2019.

Considerado uno de expertos más influyentes en el análisis demográfico, resaltó que España "ha sido uno de los países más exitosos" a la hora de recibir e integrar a las comunidades de inmigrantes.

Esto ha hecho que su población sea de unos 47 millones de habitantes, "en vez de los 37 millones", por lo que su futuro depende de ello.

NOTICIAS RELACIONADAS
Astuto y exitoso: cruzó a España por Melilla volando en un parapente
Astuto y exitoso: cruzó a España por Melilla volando en un parapente
Cómo es la valla de Melilla, la peligrosa frontera de España en África | Documental BBC Mundo
Cómo es la valla de Melilla, la peligrosa frontera de España en África | Documental BBC Mundo
"Hay países, como Japón, que pierden medio millón de personas al año porque no reciben inmigrantes o no los saben integrar", precisó.


Miércoles, 10 de mayo de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Solo Musica
  Conducción:
  Próx. programa: 10:00
Por fin Sabado
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar