EDICIÓN 46
De España a Goya: el joven que quiere ganar el campeonato de la Fiesta Nacional del Surubí
Carlos Alberto Rampi es un pescador argentino radicado en España que participará del Concurso de Pesca del Surubí que comenzará el sábado en Goya. El aficionado al deporte reside en Europa y está llegando a la provincia para participar del evento.
El pescador español arribó el domingo al país y está llegando a Goya para ser protagonista del Mundial de Pesca, participará en representación del Club Náutico y Pesca de Goya.
“Venimos a ganar, traemos la ilusión de ser los campeones del Mundial de Pesca”, comentó Rampi en pleno viaje hacia la segunda ciudad de la provincia.
El pescador, hoy radicado en España, comentó que “la situación sociopolítica y económica nos impulsó a trasladarnos a España, estamos instalados, cómodos, tenemos una nena (Catalina) que ya ha cumplido 7 meses”.
En ese sentido, Rampi aseguró: “Venimos a ganar, no sabemos si dará ese resultado, pero traemos la ilusión, las ganas de ser los ganadores, los campeones, queremos conocer la zona y ver con el equipo qué estrategias utilizar para llegar al podio”.
Finalmente, el pescador afirmó: “Seguramente algún premio llevaremos, aunque el mayor reconocimiento que uno, desde tan lejos recibe, es la oportunidad de hacer este plan de participar en el concurso, de encontrarnos con los amigos y familiares".
“Estoy viniendo desde Córdoba (donde reside mi madre), pero uno, a todo este recorrido le pone ganas, pasión, el corazón para ser protagonistas del Mundial de Pesca”, cerró.
Cabe destacar que la Fiesta Nacional del Surubí recibirá a 3450 pescadores el fin de semana. Además, son al menos 200 las personas abocadas al trabajo de logística y fiscalización del Concurso de Pesca deportiva.
Para que esto se corone con el éxito, la Comisión Municipal de Pesca viene trabajando, desde hace varios meses, en la logística, relevamiento del ámbito, nivel del río, comunicaciones y seguridad, brindando cobertura a más de 3500 participantes distribuidos en 21 zonas, más dos alternativas para yates y embarcaciones de menor porte, ordenados en casi 100 kilómetros de cancha.
Los controles de las piezas se harán a través de 50 fiscales y seis supervisores, pero en total serán unas 200 personas las que van a estar en el agua acompañando a los pescadores para intervenir ante cualquier inconveniente. También se dispondrá un nuevo sistema de geolocalización que va a permitir observar la información de las capturas en el predio Costa Surubí.
Miércoles, 26 de abril de 2023
|