NADIE ENTIENDE CÓMO LLEGÓ ALLÍ
Quedó atrapado dentro de una máquina de peluches en Carolina del Norte
Un chico de 13 años intentó robar los artículos, pero su maniobra falló y terminó encerrado por varios minutos; las autoridades del parque intervinieron para rescatarlo.
El pasado domingo, un adolescente de 13 años terminó atrapado dentro de una máquina de peluches en un parque temático ubicado en Carolina del Norte, Estados Unidos. El menor subió para intentar robar los juguetes, pero su maniobra, inexplicable para la mayoría, terminó en un encierro. El personal de emergencias lo rescató en cuestión de minutos, y después de una revisión médica fue entregado a sus tutores.
El adolescente creyó que iba a ser más sencillo robar los peluches que atraparlos con la garra y decidió colarse a la máquina. Si bien su acceso fue un éxito, la salida se complicó, ya que no logró completarla por sí mismo y varias personas tuvieron que intervenir. Así lo informó un portavoz del establecimiento a través de un comunicado, retomado por medios locales.
Los hechos sucedieron poco antes de las 14 hs, cuando los asistentes del parque temático Carowinds se encontraron con la peculiar escena y la reportaron a las autoridades quienes se trasladaron a la zona. La maniobra de rescate la dirigió el personal médico.
El adolescente estaba atrapado en la máquina de garras conocida como Cosmic XL Bonus Game, donde permaneció aproximadamente 15 minutos. Sin precisar cuál era su estado de salud, las autoridades detallaron que se le habían practicado primeros auxilios antes de ser entregado a los adultos que lo acompañaban. “La seguridad de nuestros visitantes es la prioridad de Carowinds”, afirmó el personal a WSOC-TV.
Si bien no es común que los menores ingresen a las máquinas de peluches, tampoco es un caso aislado. En noviembre del año pasado, un niño de cinco años terminó atrapado en uno de estos mecanismos luego de que perdiera la paciencia por no obtener un peluche.
El menor se encontraba en el centro comercial Northtown Mall en Blaine, Minnesota, cuando optó por dejar de introducir monedas en la máquina y se escabulló hasta los artículos. Estaba acompañado de su madre y su hermano mayor, quien debió ayudarlo a liberarse. No se especificó cuánto tiempo permaneció dentro de la caja vidriada, pero sus familiares declararon para Fox 9 que no tuvo consecuencias médicas.
A finales del año pasado, se registró otro caso similar en Airlie Beach, Queensland, Australia. Una niña de cuatro años entró a una máquina luego de que una de sus hermanas la retara. “Las pequeñas jugaban y entonces dos de ellas corrieron hacia mí y me dijeron: ‘Poppy está atrapada en la máquina expendedora’”, afirmó Pike, madre de las menores, a Channel 7 News.
Al igual que en los casos anteriores, para la niña fue sencillo entrar, pero no salir. Permaneció encerrada por unos minutos, hasta que su padre encontró la manera de rescatarla. Le dijo que se sentara en la abertura por donde había entrado, que era por donde se deslizaban los peluches y la ayudó a salir.
La madre usó esta experiencia para hacerle ver a su hija que no era bueno intentar robar. “¿Has aprendido tu lección? ¿Vas a robar más?”, preguntó Pike. La menor de cuatro años, le contestó con un rotundo no, según el medio citado.
Viernes, 21 de abril de 2023
|