ALLANAMIENTOS EN GOBERNADOR VIRASORO
Cayó banda de cuatreros que se fotografiaba con las reses robadas
Durante la redada incautaron varios kilos de carne y una camioneta. Todos los detenidos son oriundos del barrio Narciso Vega. La Policía sospecha que puede haber más involucrados y no descartan nuevas redadas.
Al menos cuatro personas resultaron detenidas por la Policía rural en Gobernador Virasoro, vinculados a una serie de robo de ganados en los campos aledaños a la ciudad. Para sorpresa de los investigadores, la prueba que más compromete a los maleantes son las fotos que se tomaban después de cada faena clandestina que hacían, con los restos de los animales tirados en el piso de la vivienda, indicaron ayer fuentes oficiales.
Los procedimientos fueron realizados el lunes por la noche por efectivos de la Policía Rural y Ambiental de Virasoro, quienes lograron dar un certero golpe y desarticular a una organización delictiva dedicada al robo y faena clandestina de ganado, para luego comercializarlo en algunas carnicerías de la ciudad y que a su vez generaba serios daños a los productores ganaderos de la zona.
Con una paciente investigación que llevó algunos días, los efectivos de la PRIAR reunieron datos y marcaron a los posibles sospechosos, pero no fue hasta que detuvieron a parte de los bandidos rurales que la operación quedó completamente al descubierto.
PARTE DE LO DECOMISADO EN LA REDADA. Al parecer, y según surge de la investigación, la banda compuesta por al menos cuatro sujetos y posiblemente más integrantes que todavía faltan detener -todos ellos jóvenes-, llevaba un tiempo robando y carneando ganado ajeno en las zonas de Villa Corina, campos cercanos al establecimiento de Las Marías, Tres Cañones, entre otros establecimientos ganaderos afectados.
Los detenidos son todos oriundos del barrio Narciso Vega de la ciudad de Gobernador Virasoro y junto con ellos, la Policía decomisó también una camioneta Toyota Hilux en la que transportaban la carne faenada.
Pero lo que más llamó la atención a los investigadores es que los delincuentes se sacaban fotografías entre ellos, luego de cada faena clandestina, por lo que al secuestrar también los celulares en el procedimiento, aportaron involuntariamente las pruebas consideradas clave y que los vincularía con algunos de los robos de ganados denunciados en la zona.
Las imágenes no solo aportan las caras de los involucrados y las pruebas de las reses cuatrereadas, sino que además dejan al descubierto el tratamiento de ese producto que luego era vendido en carnicerías de la ciudad. La carne tirada en el piso, sucia y sin refrigeración, es el común denominador, en todas las fotografías que se tomaron los ahora detenidos por cuatreros. Entre los cortes cárnicos, algunos de ellos bebiendo y celebrando el "botín" conseguido. Una demostración del riesgo de salud pública que significaba esa metodología operativa de la banda.
Tanto los detenidos, como el vehículo secuestrado y la carne decomisada en uno de los allanamientos, fueron puestos a disposición de la Justicia. Las actuaciones sumariales continúan en manos de la PRIAR.
Miércoles, 19 de abril de 2023
|