EL TESTIMONIO DE UN PASAJERO
"Los trenes están aplastados como una lata de gaseosa"
Lucas viajaba en el último vagón del tren que embistió a otro a la altura de Castelar. "Hay mucha gente lastimada", detalló. "Es un equipo que estaba con problemas de frenos", sostuvo el delegado ferroviario Daniel Ferrari.
Entredormido, Lucas viajaba en el último vagón del tren de doble piso del ferrocarril Sarmiento que se dirigía hacia Moreno. De repente, sintió un fuerte ruido y un sacudón que lo despertó al hacerlo caer del asiento. "Gracias a Dios estaba en el último vagón", agradeció. En diálogo con Radio 10, el testigo del accidente aseguró que "el choque es muy grave" porque "había mucha gente lastimada". "Los trenes quedaron como si hubiese aplastado una latita de gaseosa", detalló. Lucas aclaró que viajaba "entredormido", por lo que no recuerda bien los momentos antes del choque, pero contó que, según otros pasajeros, que el tren embestido había pasado a la formación en la que viajaban unas estaciones antes.
Por su parte, el delegado ferroviario Daniel Ferrari aseguró que el tren que embistió a la formación parada era un "equipo Chapa Uno". "Es un equipo que hace seis meses que estamos denunciando que estaba con problemas de frenos", sostuvo.
Jueves, 13 de junio de 2013
|