Sábado  19 de Abril del 2025
  
PLAN DE PAZ

La invitación que le hizo Putin a Lula para visitar Rusia

En el que podría ser un reconocimiento a Brasil como el primer actor internacional de América Latina, y de interés en su plan de paz para la guerra de Ucrania, el presidente ruso, Vladimir Putin, invitó en visita oficial a Moscú a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.



Este martes, el Kremlin dio a conocer que el presidente ruso, Vladimir Putin, invitó a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, a visitar Rusia.

Esta invitación fue cursada por Vladimir Putin la semana pasada en una reunión con al asesor especial para Asuntos Internacionales de la Presidencia de Brasil, Celso Amorim, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su conferencia de prensa diaria.

Amorim señaló la víspera al comentar su encuentro con el líder ruso que no hay una "solución mágica" para el conflicto en Ucrania.

"No hay una solución mágica, pero habrá un momento en que de un lado o del otro surgirá una percepción de que el costo de la guerra, no solo político, sino también humano y económico, será mayor que el de las concesiones para la paz", declaró al canal CNN Brasil.

Amorim estuvo reunido el jueves en Moscú con Putin en un encuentro que no estaba anunciado.

Según Amorim, el "momento" de negociar la paz "todavía no llegó, pero puede llegar más rápido de lo que se piensa" y, en ese sentido, "la existencia de un grupo de países 'neutrales', neutrales entre comillas", como Brasil, "puede ayudar".

Recordó asimismo que Lula dialogó por teléfono sobre la guerra con los presidentes de Ucrania, Volodímir Zelenski, y de Francia, Emmanuel Macron, y en Brasilia con el canciller alemán, Olaf Scholz, porque "si queremos actuar, necesitamos hablar con todos".

El pasado marzo el mandatario brasileño dijo en un acto que no visitará Rusia ni Ucrania debido a las hostilidades en curso, pero prometió mantener su compromiso de contribuir a la paz, y en su visita del 23 de febrero a Joe Biden recordó la primera propuesta de paz para el conflicto, que había sido planteada inicialmente el día 10 de ese mes.


Miércoles, 5 de abril de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Solo Musica
  Conducción:
  Próx. programa: 10:00
Por fin Sabado
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar