EN LA CIUDAD DE SALADAS
Mujer detenida por tercera vez vendiendo cocaína en su casa
Por los delitos anteriores logró beneficios de prisión domiciliaria. El fin de semana allanaron su domicilio. Vecinos que veían a menores comprando droga denunciaron la situación a la Policía. Ante la doble reincidencia, la Justicia dispondría su detención efectiva.
La historia de Sandra María A., de 35 años, no deja de sorprender. Se trata de una doble reincidente en el delito de comercialización de drogas en su domicilio. El fin de semana allanaron por tercera vez su casa ubicada en la ciudad correntina de Saladas.
Por los delitos cometidos con anterioridad, la mujer conocida con el alias de "La Tía Sandra" obtuvo el beneficio de prisión domiciliaria. Sin embargo, en ambas oportunidades decidió volcarse nuevamente a la venta de cocaína al menudeo.
Vecinos que observaron a menores de edad comprando la sustancia estupefaciente acudieron a la Policía para hacer las denuncias "anónimas".
El sábado, efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, junto a personal de la Comisaría Seccional Primera y de la División Policía de Alto Riesgo, llegaron de sorpresa al inmueble de Sandra, situado en calle Joaquín Moreau casi Simón Bolívar del barrio Centenario.
Durante el registro de la propiedad, las autoridades encontraron prueba concreta del ilícito. En una bolsa de polietileno colocada en un mueble había la cantidad de 37 gramos de clorhidrato de cocaína.
El Juzgado Federal dispuso que la imputada sea trasladada a la capital provincial para quedar detenida e incomunicada hasta tanto comparezca en el transcurso de esta semana.
En la vivienda hallaron y secuestraron la suma de 15.650 pesos discriminados en billetes de distintas denominaciones, dos teléfonos celulares y una tablet, recortes de polietileno y elementos de corte de sustancia, según informaron fuentes del caso.
El 25 de noviembre del año pasado "La Tía Sandra" fue sorprendida en igual propiedad donde encontraron una importante cantidad de dinero producto de la comercialización de drogas. Durante el operativo hallaron la sustancia ilegal adentro de bolsas de pañales.
La mujer estaba junto a Juan Manuel G., de 30 años, alias "Piru", quien en la oportunidad quedó bajo sospechas de complicidad.
Ese fue el segundo allanamiento al inmueble de la mujer. El primero ocurrió un par de años antes cuando cayó vinculada a un hecho de narcotráfico.
Entre las disposiciones que debía respetar para ser beneficiaria de la prisión domiciliaria se cuentan el hecho de no abandonar el perímetro de la vivienda y no volver a vincularse a ilícito alguno.
En el barrio, jóvenes de todas las edades comenzaron a frecuentar cada vez más la casa de "La Tía Sandra". Lo que sucedía era indisimulable, según precisaron fuentes de la investigación.
La Policía recibió nuevas denuncias de personas que habitan la zona porque aparejado a la comercialización de drogas había distintos robos, la mayoría cometidos en la modalidad conocida en la jerga policial como de "raterismo".
En este sentido, las sospechas apuntaban a que los objetos conseguidos mediante esos robos o hurtos serían vendidos y con el dinero realizaban la compra de dosis de cocaína.
Sandra tendría lazos fuertes con distribuidores de droga en la región.
A partir de su declaración indagatoria en carácter de imputada, el Juzgado interviniente decidirá cuál será la medida a imponer.
Lunes, 3 de abril de 2023
|