CONGRESO DE LA NACIÓN
Correntinos evaluaron informe de Rossi tras una encendida sesión
El Jefe de Gabinete de la Nación dio su primer informe de gestión ante la Cámara de Diputados. Hubo cruces con la oposición. Romero consideró que la "exposición fue sólida" y se refirió a la violencia política. Jetter aseguró que el discurso fue "una falta de respeto".
En una encendida alocución y cruces de por medio con la oposición, el jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi, brindó un informe de gestión a la Cámara de Diputados de la Nación. Hubo posiciones dispares de los correntinos. "Fue una exposición muy sólida" en la cual se habló de diversos temas como "la inflación y la inversión en Argentina", dijo Jorge Antonio Romero (PJ). "Me pareció una falta de respeto", acusó Ingrid Jetter (PRO).
"El Jefe de Gabinete vino al Congreso a dar un nuevo informe de gestión. Me pareció una exposición muy sólida en la cual se ha hablado mucho sobre la situación de Argentina, se ha aclarado sobre el crecimiento que tendrá el país que será de un 2.9%, se ha expresado sobre la preocupación que tiene el Gobierno por la alta inflación", dijo a época el diputado nacional por Corrientes Jorge Antonio Romero.
"El Jefe de Gabinete habló de la inversión en defensa, en ciencia y tecnología", aseguró el legislador del Frente de Todos. Además, Romero indicó que Rossi pidió a la oposición el tratamiento de la ley de creación de universidades nacionales.
Uno de los momentos de mayor tensión con la oposición durante la exposición del jefe de Gabinete de la Nación fue cuando repudió los discursos de odio y encuadró como "violencia política el intento de magnicidio" contra Cristina Kirchner. Entonces, hubo interrupciones en el discurso de Rossi y cruces con legisladores de Juntos por el Cambio.
"Fue muy claro al manifestar que la derecha extrema está creciendo", expresó Romero, quien evaluó que son "los discursos de odio los que conllevan al intento de magnicidio de la vicepresidente".
"Me pareció que fue una falta de respeto su presentación por venir a hacer un discurso político donde primero me pareció cargado de resentimiento, segundo vino a hablar de Néstor y de Cristina y ninguna palabra de la actual gestión a la que usted representa, no sé si porque no le importa el Presidente actual (Alberto Fernández), o por si lo quiere ocultar", sostuvo la diputada nacional Ingrid Jetter durante su alocución.
"Me provocó cuando defendió el déficit de Aerolíneas Argentinas", opinó la legisladora. "En Corrientes, cuando se inició una política de cielos abiertos teníamos más vuelos diarios que hoy. Ojalá que cada pueblo y ciudad tenga la posibilidad de contar con vuelos", señaló la diputada nacional.
"Me provocó cuando habló de la falta de desagravio contra el atentado a la vicepresidente, cuando en realidad hubo desagravios de la clase política y nunca hubo uno de ustedes por tener una vicepresidente, como dijo la diputada Ocaña, que cobra 9 millones de pesos por mes y, además, está acusada de ser parte de un robo por más de 85.000 millones de dólares", manifestó Jetter.
"Me provocó cuando habló del campo, cuando empezó la violencia política en 2008. El campo que aportó fácilmente 40.000 millones de dólares solamente en retenciones, cuando han esquilmado a gente de trabajo", acusó la diputada de Juntos por el Cambio.
Jueves, 30 de marzo de 2023
|