Sábado  26 de Abril del 2025
  
AÑO ELECTORAL

Perfilan las campañas a menos de un mes para anotar a los candidatos

ECO+Vamos Corrientes y el PJ-FDT empiezan a trazar en detalle el rumbo de sus naves hacia las provinciales. Los planes se acomodan a la coyuntura, bien distinta en ambas alianzas.






Quedan 27 días por delante para finalmente tener resuelta las listas de candidatos para las legislativas provinciales del 11 de junio, en el que Corrientes elegirá senadores y diputados provinciales, además de concejales en 64 comunas que adhirieron a la convocatoria lanzada a principios de marzo por el gobernador, Gustavo Valdés.

La conformación de ese listado (que se debe entregar antes de la medianoche del sábado 22 de abril) ya generó un primer chisporroteo en el Frente de Todos (FDT) local. Es que dos de los principales referentes del peronismo correntino salieron públicamente a fijar una primera regla interna, mientras continúa el debate intestinal sobre el armado de la estrategia general. Los senadores provinciales, Martín Barrionuevo y José "Pitín" Aragón plantearon que el primer lugar de la lista corresponde al PJ.

La reserva de lugar sonó más a respuesta y advertencia sobre las pretensiones de uno de los socios del frente, Gustavo Canteros, quien difundió su intención de encabezar la lista para senadores provinciales.

Mientras tanto, puertas adentro, el PJ sigue amalgamando el frente con diversos sectores del peronismo y de organizaciones sociales.

La última marcha por el 24 de marzo mostró masividad y unidad, lo cual entusiasmó a más de un dirigente.


Casi en paralelo, Ana Almirón y Nancy Sand señalaron que "hay ánimos de unidad".

"El peronismo unido es una fórmula superadora en la provincia", dijo por su parte el dirigente Alejandro Karlen, quien de todas maneras volvió a cuestionar al actual interventor del PJ local, "Juanchi" Zabaleta, y reclamar inclusión de todos los sectores.

Precisamente, para fines de esta semana que se inicia se espera nuevamente el arribo de Zabaleta. Habrá que ver si esta vez se da.


Por su parte, ECO+Vamos Corrientes limó un poco sus asperezas internas (en el frente y en la propia UCR) y salió a mostrar unidad en la primera fila dirigencial de la coalición. "Vamos a sacar muchos votos porque no tenemos oposición", dijo confiado el diputado nacional, Manuel Aguirre (UCR), aunque aclaró luego: "Estamos partiendo de cero en este camino rumbo a las urnas del 11 de junio". Sus palabras se funden con una máxima lanzada por el propio gobernador Valdés en las primeras rees con los jerarcas de la alianza gobernante: "Estamos cero a cero", les acentuó para graficar que el juego no está ganado de antemano.

"Más allá del arrollador triunfo de 2021, no demos esta elección por ganada: como siempre hicimos, comprometámonos con la militancia y recorramos cada rincón de Corrientes", le dijo Valdés.

Así avanza la campaña con dos fechas clave por delante: el 11 de abril, cuando cierra el plazo para alianzas y el ya dicho 22 de abril, en el que hay que anotar candidatos.


Lunes, 27 de marzo de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar