LA VÍCTIMA, ELIZABETH VERÓN, SIGUE INTERNADA
En base a relatos de testigos, reconstruyeron el momento del hallazgo de una mujer lesionada
La diligencia judicial se cumplió en la tarde de ayer en Jujuy al 1478. Estuvieron la jueza Josefina Cabañas, el fiscal Gustavo R0bineau, la secretaria del Juzgado de Instrucción Nº 3, Sara Beatriz Reischer, y el abogado del acusado.
A 28 días de haber sido encontrada inconsciente en la calle a Elizabeth Antonia Verón (38), se realizó en la tarde de ayer la reconstrucción del momento del hallazgo basándose en el relato de tres testigos. La diligencia judicial se cumplió frente al domicilio de Jujuy 1478 y en la zona comprendida entre las calles Moreno y Rivadavia. La policía cortó el tránsito vehicular en los alrededores. Estuvieron la titular del Juzgado de Instrucción Nº 3, María Josefina González Cabaña; el fiscal de Instrucción Nº 6, Gustavo Robineau; la secretaria del Juzgado, Sara Beatriz Reischer y Sergio Gustavo Briend, abogado defensor del acusado de la agresión, Adrián Sosa García (50).
El repaso La tarea judicial comenzó alrededor de las 19, en el departamento que ocupaba Adrián Sosa García en Jujuy al 1478 y a donde concurrió Elizabeth Verón en la noche del martes 14 de mayo pasado. Se hizo un repaso basado en el testimonio de la señora Consuelo, propietaria del inmueble que alquiló a Sosa García. Recordó la mujer que “escuché fuertes ruidos y que corrían de un lado a otro con los pies descalzos y al parecer tropezando muebles. Ese bochinche me despertó. Escuchaba que se caían cosas y se rompían. Mi perra no paraba de ladrar”. Manifestó que “me levanté y salí a mirar. En esos momentos se asomó el hombre, Sosa García y observé que ella estaba tirada en el balcón”. Indicó que “en esos instantes ella se levantó y los dos volvieron a entrar al departamento. Volví a escuchar corridas y algo que se desplomó”. Acotó que “después alguien tocó a mi puerta y fui a atender. Era la chica. Me pidió que le abriera la puerta y se dio vuelta. No la vi golpeada. Caminó por el pasillo y fue el hombre que le abrió la puerta con el portero eléctrico”. Dijo que “el escándalo habría comenzado a la 1 y se extendió hasta las 2.30 aproximadamente”. Señaló que “García Sosa se había cambiado hacía poquito al departamento y ella no vivía con él. No me la presentó ni como novia, ni como esposa, o pareja. No se quedaba a dormir. Obviamente me imaginé que había una relación entre ellos”. Posteriormente, en la calle, las autoridades judiciales escucharon la versión del joven Fernando Fabro Turza, quien había sido el primero en encontrar a Verón tirada en la vereda y comenzó a llamar al 911. El muchacho dijo que “intentó varias veces comunicarse con el 911, pero nadie le respondió. Después llegó un agente de Tránsito y llamó al 100 de Bomberos”. También escucharon después el testimonio del oficial Caro, que arribó para el operativo. El hecho En horas de la madrugada del martes 14 de mayo, a las 2.30 aproximadamente, avisaron a la policía sobre la presencia de una mujer tirada en la esquina de Jujuy y Moreno. Instantes después llegó al lugar una patrulla de la comisaría 3ª y se sumó luego una ambulancia. La mujer se hallaba inconsciente y con huellas de traumatismos. Se determinó luego que se trataba de Elizabeth Antonia Verón (38), quien fue derivada al hospital Escuela donde aún permanece internada. Ese día se presentó voluntariamente su pareja Sosa García, acompañado de su abogado, en la comisaría 3ª y quedó detenido.
Miércoles, 12 de junio de 2013
|