TRISTE
Internaron a Tristán: está con respirador y pelea por su vida a los 86 años
Antonio Díaz Ocampo, conocido por su nombre artístico de Tristán, se encuentra en un grave estado de salud debido a una enfermedad en los pulmones.
El querido actor cómico Antonio Díaz Ocampo, más conocido como Tristán, sufrió neumonía bilateral y se encuentra internado con respirador en el área de terapia intensiva del Hospital Tránsito Cáceres de Allende de la ciudad de Córdoba. El estado de salud es crítico y el hombre pelea por su vida, según confirmó uno de sus hijos, Mariano Díaz Ocampo, a Teleshow.
El actor y humorista argentino de 86 años ingresó al centro de salud días atrás y el panorama fue desalentador. “En ese momento el doctor no nos dio muchas esperanzas, tenía dificultad para respirar y tuvieron que ponerle el respirador artificial. Estábamos junto a mis hermanos en shock”, detalló el hijo de Tristán.
La neumonía o pulmonía bilateral es una infección bacteriana, vírica o fúngica que afecta a ambos pulmones, provocando la presencia de líquido en los mismos, lo cual dificulta la respiración. Si bien las personas de todas las edades pueden contraer esta enfermedad, la condición tiende a presentarse de forma más común entre los adultos mayores.
Pese al primer diagnóstico de los médicos, la familia se mantiene esperando lo mejor: “Estamos todos unidos para que mi papá salga adelante. Desde el día que se lo internó a hoy está mejorando de a poco. Sigo con mi cábala de rezos, y le puse unas estampitas en el colchón para oírlo de nuevo. Aunque está flaco y se alimenta por sonda”, detalló Mariano.
Noticias Relacionadas
Video prohibido: Gastón Trezeguet adelantó quién no será finalista de Gran Hermano
A qué súper famoso el papá de Nacho de Gran Hermano quiere invitar a salir Durante los últimos meses del 2022, el artista de gran trayectoria en cine, teatro y televisión había sido trasladado del hogar donde se encontraba a otro. “En ese tiempo, de octubre a enero, se desmejoró bastante porque cerró el lugar y hubo muchos cambios de personal”, confesó el hijo de Tristán, preocupado por la recuperación del cómico, que cuenta con cinco décadas de carrera en el medio artístico.
Cabe destacar que no es el primer problema grave de salud que le toca atravesar a Tristán. En diciembre de 2019, con 82 años, el humorista protagonizó un accidente que lo dejó con la cadera fracturada y, pese a las intervenciones quirúrgicas a las que se sometió, quedó imposibilitado para volver a caminar. Para el dolor de su familia, la situación se agravó por un cuadro de coronavirus en plena pandemia y luego una descompensación no le permitió a Tristán recuperarse.
El capo cómico se instaló en la ciudad de Córdoba hace un tiempo atrás y hasta hace unos días se encontraba en un centro de rehabilitación, acompañado por otras personas de su edad con quienes compartía su rutina diaria, sus comidas y agradables charlas. Las visitas de sus hijos Mariano, Federico, Victoria y Hernán Rado eran constantes para la alegría del actor, que ahora pelea por su vida.
A lo largo de su exitosa carrera, Tristán fue protagonista de cientos de escenas del cine, la televisión y el teatro. Desde 1964 trabajó a la par de grandes personalidades del mundo del arte, Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Susana Giménez, Juan Carlos Altavista y Juan Carlos Calabró. Su reconocimiento no hizo más que crecer cuando tuvo un lugar en la miniserie Historia de un clan del 2015, que incluso le valió el premio Martín Fierro al Mejor actor de reparto.
Lunes, 13 de marzo de 2023
|